Hall of Fame

Jerry West ingresará al Hall of Fame por tercera vez

16:54 03/04/2024 | Tan grande ha sido la carrera de la leyenda de Los Angeles, que ahora llegará al olimpo por su tarea como directivo. Ya había entrado por su carrera como jugador y por el Oro olímpico de 1960.

West, al Hall of Fame por tercera vez

En una jornada donde se conoció que Vince Carter y Chauncey Billups ingresarán al Hall of Fame, hay otra leyenda que lo hará por tercera vez. Jerry West será parte de esta camada del 2024, entrando por su enorme tarea como contribuidor del juego como directivo, que a la postre sería igual o mejor que la de jugador.

Ya había ingresado por su tarea dentro del campo con los Lakers en 1979, mientras que también lo logró en 2010 por ser parte del equipo de Estados Unidos que fue Oro en los Juegos Olímpicos de 1960.

Desde que asumiera como directivo en los Lakers fue elegido como el mejor en su puesto en el año en dos ocasiones. Desde allí con los angelinos ganó los títulos de 1982, 1985, 1987, 1988 y del 2000. Fue clave para conformar el Showtime de Magic Johnson, Kareem Abdul-Jabbar y James Worthy.

Ya en los 90, fue elegido como el mejor Directivo del Año en 1995 al ser protagonista con unos Lakers que tenían como destacados a Nick Van Exel, Eddie Jones, Cedric Ceballos y Vlade Divac. Un año después, fue la clave para conseguir a Kobe Bryant en el draft, traspasando al pivote serbio. Además, fichó como agente libre a Shaquille O’Neal.

Después de su salida de Los Angeles en el 2000 por problemas de salud, fue contratado en 2002 como Presidente de Operaciones de Memphis. De su mano llegaron a ganar por primera vez 50 partidos en una temporada y allí logró su segundo título como el mejor de la temporada en la 2003/04. En este caso es recordado por haber elegido a Pau Gasol.

Más adelante fue consultor en Golden State para formar parte de la dinastía liderada por Steve Kerr, Steph Curry, Klay Thompson y Draymond Green. También tuvo el mismo trabajo en los Clippers, consiguiendo el actual equipo con Kawhi Leonard, Paul George, Russell Westbrook y James Harden.

Compartir