Liga Nacional 2020/21

Maldonado: "Fuimos más intensos que Hispano desde el arranque"

15:09 10/11/2020 | Hablamos con el jugador de San Lorenzo de Almagro luego de la victoria lograda este mediodía ante Hispano Americano.

Jonathan Maldonado ante Hispano Americano. (Foto: La Liga Contenidos)

Luego de caer en el inicio de la temporada 2020/21 de la Liga Nacional ante Obras Sanitarias, San Lorenzo se repuso y sumó dos victorias consecutivas para alcanzar un récord positivo en lo que va de la Conferencia Sur. Charlamos con Jonathan Maldonado, jugador del plantel dirigido por Silvio Santander, sobre las claves del último triunfo ante Hispano Americano.

"Creo que fuimos más intensos que ellos desde el arranque del partido y pudimos encontrar algunos tiros cómodos que hicieron que le saquemos una buena ventaja que después supimos mantener a lo largo del partido", señaló el refuerzo del Ciclón. Además, se refirió al hecho de que seis miembros del plantel terminaron con dobles dígitos de puntos: "Al tener un equipo con el goleo repartido, el ataque es mucho más difícil de defender que si solamente pasa por dos o tres jugadores. Si jugamos con esa idea, seguro ganaremos más partidos como el que se dio hoy".

Esta campaña de la máxima categoría de la Argentina está marcada por el poco tiempo de descanso que hay entre partido y partido. Para Maldonado, el principal desafío es mantenerse bien desde lo físico: "Cualquier molestia que tenés en un partido te perjudica para el siguiente porque es corto el tiempo de recuperación, así que me parece que cuidarse en ese sentido es clave para poder llegar bien a todos los juegos".

Además, el formato plantea ciertas condiciones para los deportistas que se desempeñan en los clubes pertenecientes a la competencia. El perimetral del conjunto azulgrana detalló cómo es vivir esa experiencia en la burbuja: "Es difícil estar encerrado todo el tiempo. Por momentos, los días se hacen muy largos y más aún las jornadas en las que no jugamos. Hay que tener paciencia y buscar cosas para entretenerse".

Leandro Carranza | [email protected]
En Twitter: @basquetplus | En Twitter: @leocarranza99

Compartir

 



X