Tokio 2020

La polémica por la foto trucada de Luis Scola

17:18 02/08/2021 | FIBA quiso hacer una broma con Luis, CAB la subió un poco más y se armó un pequeño lío. La reacción del capitán.

Las dos fotos publicadas por FIBA: luego CAB quiso hacer una broma y le salió mal
Mi abuela decía que hay que tener cuidado porque a veces las bromas salen mal. Y quizá este caso que vamos a comentar sea un ejemplo. La secuencia es así. Ayer, FIBA publicó un posteo en su cuenta de Instagram que tenía dos fotos de Luis Scola. La primera era del partido vs. Japón y un texto que decía: "Un día Facu Campazzo, Nico Laprovittola y Luca Vildoza se van a retirar y quién le pasará la pelota a Luis Scola?". La segunda foto del posteo era la misma, pero trucada, haciendo ver a Luis con barba y arrugas como un anciano, pero jugando igual.
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de FIBA (@fiba)

Un rato después, la CAB salió con un tuit en su cuenta oficial, pero solamente con la foto del Scola viejo, y este texto: "Los años pasan y, con 41, Scola sigue metiendo puntos... Hoy es el goleador nacional con 19.7, tirando 44% en triples. En un Juego Olímpico, en el que ocupa el cuarto lugar histórico con 571 puntos. También tiene 716 en Mundiales (2°) y 1.041 en FIBA Américas y Americup (1°)". Y así se armó el lío.

En cuestión de horas, salieron a criticar el tuit tanto el papá de Luis (Mario), como su hermana Silvina. Mario diciendo que era una falta de respeto proviniendo de una página oficial, y Silvina, escribiendo que "pareciera que lo más interesante para mostrar de @lscola4 es que es viejo". 

Obviamente, a partir de ahí, la catarata de críticas e insultos hacia el posteo de la CAB entró in crescendo, la mayoría desconociendo que el editor de la foto había sido la propia FIBA. Lo más curioso es cómo terminó el asunto, con la participación del propio Luis, piola para bajar los decibeles. 

El capitán de la selección retuiteó el post de la CAB con un comentario: "Alta facha Scola 2045", con varios emojis de sonrisas. Y chau polémica. 

 

 

 

 

Compartir