Tokio 2020

Los posibles tapados de Tokio 2020

11:17 20/07/2021 | Analizamos las posibles sorpresas individuales que pueden presentarse en estos Juegos Olímpicos.

Bolmaro (Argentina), Hachimura (Japón), Thybulle (Australia), Polonara (Italia), Johnson (Estados Unidos) y Achiuwa (Nigeria).

Argentina tendrá la adición en estas olimpiadas de Leandro Bolmaro. El joven perimetral viene de un gran cierre de temporada en Barcelona, donde fue factor en el Final Four de la Euroliga y en la Liga Endesa a partir de su intensidad defensiva y habilidad para correr en transición. En los de Hernández será un punto importante desde el banco para mantener el juego rápido que proponen y la idea de ser insoportables en defensa. En la máxima competición europea, Bolmaro aportó 2.9 puntos y 1.3 asistencias en 9.50 minutos a lo largo de 30 juegos, pero en la definición su aporte creció a 5.5 unidades y 3 asistencias en casi 26 minutos en campo. En la liga española, el cordobés estuvo presente en 41 encuentros, con 6.7 puntos y 1.9 pases gol en casi 16 minutos de promedio.

Otro que puede aparecer en un equipo repleto de jugadores de gran nivel es Matisse Thybulle. El jugador australiano tuvo una buena temporada en Philadelphia como uno de los mejores defensores y un tirador confiable, lo mismo que mostró en los amistosos previos a Tokio con los Boomers. Si logra ser regular puede ser un arma peligrosa en Tokio para los oceánicos. En esta temporada de la NBA, Thybulle promedio 5.3 puntos (32% de triple) y 1.4 rebotes en 18.3 minutos de promedio.

Italia buscará ser una de las sorpresas en Tokio, luego de quedarse con el Preolímpico en Belgrado ante el local, Serbia. En su plantel tendrá a la figura de Danilo Gallinari como figura, pero Achille Polonara puede convertirse en el factor que le permita a los tanos completar sus objetivos. El ex jugador de Baskonia es un jugador polifuncional, capaz de ser importante en ambos costados de la cancha y ya lo demostró en Serbia, con 17.3 puntos y 9.3 rebotes de promedio.

Keldon Johnson puede convertirse en una pieza clave en Estados Unidos. El joven perimetral de San Antonio Spurs entró por Bradley Beal al Team USA y ya mostró sus credenciales de jugador utilitario en el amistoso ante España, donde aportó 15 puntos. Entre tantos jugadores importantes, un obrero como Johnson puede ser clave para las aspiraciones de los de Popovich. Esta temporada fue importante en el conjunto de Texas, con 12.8 puntos y 5.9 rebotes de promedio.

Nigeria se anotó como posible sorpresa para Tokio a partir de sus triunfos en amistosos ante Argentina y Estados Unidos. En ellas tuvo mucho que ver Precious Achiuwa, un joven interno que viene de jugar su primera temporada en la NBA de la mano de Miami Heat. Su fortaleza física e intensidad en la pintura serán importantes para Mike Brown, dado que el interno no le teme al contacto físico y lo busca constantemente. En su temporada de Rookie, Achiuwa tuvo promedios de 2.3 unidades y 2 rebotes en 10.8 minutos por partido.

El local tiene como objetivo el ser competitivo y se apoyará principalmente en la dupla Watanabe-Hachimura. El actual jugador de Washington Wizards buscará erigirse como una de las figuras de la competencia a pesar de su corta edad. Además, Lamas confía en él como su arma ofensiva y ya lo demostró en el amistoso ante Francia, donde aportó 19 puntos en la victoria de su equipo ante uno de los candidatos en la cita olímpica. El japonés tuvo una buena temporada en el equipo de la capital estadounidense, con 14.8 puntos (60% en triples y 61.7% en tiros de campo) y 7.2 rebotes.

Compartir