Historias de la NBA

Pablo Prigioni, el jugador más viejo en debutar en los Playoffs de la NBA

17:10 12/06/2022 | El argentino ostenta el récord de ser el debutante más veterano en disputar la postemporada de la liga.

Pablo Prigioni debutó en los Playoffs de la NBA con 35 años.

Ejemplos como el de Al Horford, siendo claves para su equipos en los Playoffs a pesar de sus 36 años no son tan habituales en la NBA, ya que los jugadores entran en un declive lógico de su rendimiento después de cumplir 30 años. En ocasiones, la veteranía en los jugadores es vista como un atributo, ya que pueden aportar desde su experiencia y ser claves para momentos importantes del partido.

Existen otros casos de jugadores a los que el destino les negó la posibilidad de debutar en la NBA en sus primeros años de carrera, por lo que se vieron relegados a debutar en los Playoffs cerca del retiro. Ese es el caso de un argentino, ganador de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

En este sentido, Pablo Prigioni tiene el récord de ser el jugador más veterano en debutar en los Playoffs el 22 de abril de 2013, en el segundo partido de la serie de la primera ronda entre su equipo New York Knicks contra Boston Celtics. Ingresó para jugar 17 minutos con 35 años y 341 días de edad. Entregó 5 asistencias, además de un punto y un rebote.

Fue la primera de cuatro temporadas que jugó en la NBA siendo uno de los jugadores de la Generación Dorada que arribó a la NBA. Se retiraría con 38 años y 348 días tras jugar en Los Ángeles Clippers.

Compartir