Historia

Alexandra Stevenson, la hija oculta de Julius Erving

21:29 15/03/2022 | El legendario alero de los Sixers es el padre de una reconocida extenista estadounidense y tardó más de 18 años en aceptar su paternidad.

La leyenda de los Sixers estuvo varios años sin reconocer a su hija (Fotos: GettyImages)

Julius Erving tiene una extrovertida vida y más de un hito en la historia del deporte estadounidense. Es el único jugador en ser campeón en ABA y NBA, tiene tres títulos entre las dos ligas, además de ser 4 veces MVP de la liga (3 en la ABA y 1 en la NBA), 16 veces All Star, 5 veces elegido en el mejor quinteto de la NBA, además de ser uno de los pocos jugadores que superó los 30.000 puntos en su carrera e integrar la nómina de los 75 mejores jugadores de la historia.

Pero hay un capítulo en su historia poco conocido y sin dudas se trata de una mancha en su vida. En 1972, Erving se casó con Turquoise Erving, pareja que mantuvo hasta el 2003.Pero corría el año 1980 y cuando Doctor J era figura en los Philadelphia 76ers, el alero mantuvo un romance oculto con una de las figuras de la Revista Sport, Samantha Stevenson, que se encontraba de viaje para realizar una cobertura de los Sixers.

Tras varias citas, Stevenson quedó embarazada y el 15 de diembre de 1980 nació en La Jolla, California, Alexandra Stevenson. Doctor J en principio no reconoció a su hija, pero si se encargó de brindarle ayuda económica para sus estudios.

Alexandra fue una reconocida tenista, que llegó a ocupar el puesto 18 del ranking WTA con 427 triunfos y 448 derrotas. El 24 de septiembre de 2002 ganó su único título en el circuito. Fue en el torneo de dobles de Leipzig, donde compartió dupla con Serena Williams y venció en la final a la argentina Paola Suárez.

En julio de 1999, Julius Erving emitió un comunicado reconociendo la paternidad de Stevenson, mientras su hija disputaba el torneo de Wimbledon y conseguía la mejor actuación en un Grand Slam en su carrera. Luego de la derrota ante Lindsay Davenport por un doble 6-1, la tenista se enteró de los dichos de su padre, que se desempeñaba como vicepresidente de Orlando Magic, pero no realizó declaraciones al respecto.

En el comunicado, Doctor J afirmó que tanto su esposa como sus otros hijos estaban al tanto de la situación, y que el legendario pivote aportó dinero para los estudios y la carrera deportiva de su hija. Tardaron varios años en conocerse, hasta que Stevenson se lesionó y contactó a su padre para conseguirle sponsors y así retomar su carrera deportiva.

A partir de allí reconstruyeron su relación y no se encuentran distanciados. En diciembre del año pasado, cuando Erving sacó su libro autobiográfico, se viralizó un polémico dicho del exalero sobre cómo fue el nacimiento de su hija: “Solo puedo recordar una vez que realmente tuvimos relaciones sexuales, y eso fue porque acababa de recibir esta nueva ortodoncia para enderezar sus dientes. Con alambre y metal reluciente erizado en su boca, el sexo oral no era una opción”.

Cuando recompusieron la relación Erving fue a ver a su hija en varios partidos en el circuito WTA y en varias oportunidades se mostró orgulloso por su rendimiento. Doctor J se separó de Turquoise Erving luego de tener un hijo con Dorýs Madden, y meses después se convertiría en su pareja hasta la actualidad.

Compartir