Liga ACB

Madrid-Barça, ¿quién salvará su año?

15:45 28/05/2024 | Por las semifinales de la Liga ACB habrá clásico español. Facu Campazzo y el Madrid quieren rehacerse después de la final europea, pero el Barcelona de Lapro tiene otros planes.

Barcelona y Madrid, cara a cara (ACB Media)

Real Madrid y Barcelona se verán las caras este miércoles (15:30, hora argentina) en el primer Clásico en semifinales de la Liga ACB desde hace 29 años. Con ambos equipos igualados históricamente en postemporada, cada uno con 11 series ganadas, esta eliminatoria promete ser intensa y reñida. El Real Madrid, que tiene un balance ligeramente superior en enfrentamientos directos (43-41), busca revancha tras perder la última final de la Liga ACB ante los blaugranas por un contundente 3-0.

El duelo será una batalla de estilos contrastantes, con el Real Madrid liderando en efectividad de tiros de dos (58.9%) y el Barcelona destacando en triples (40.3%). Ambos equipos también son potentes en el rebote defensivo, con los madridistas promediando 27.5 y los catalanes 25.8 rebotes por partido. Con ofensivas explosivas y defensas sólidas, el control del rebote será crucial para determinar quién avanzará a la final.

Esta temporada, ambos equipos han registrado resultados casi idénticos en sus enfrentamientos en la Liga, con el Real Madrid ganando 86-79 y el Barcelona 85-79. Facu Campazzo y el Real Madrid están decididos a redimirse tras la derrota en la final europea, pero el Barcelona, liderado por Laprovittola, tiene sus propios planes para salvar su año.

Compartir