Liga Argentina

Misión retorno: cinco jugadores de la Norte que podrían volver a la Liga

16:23 25/02/2022 | Nueva entrega con otro quinteto de jugadores destacados que pasaron por la máxima división y podrían volver a tener un lugar a partir de su rendimiento.

Martínez, Zurschmitten, Landoni, Eydallin y Oberto (Fotos: La Liga - San Isidro - Barrio Parque)

Matías Martínez – Central de Ceres: 22.7 puntos, 6.1 rebotes, 3.2 asistencias y 1.8 recuperos en 28 partidos.

Matías Martínez tuvo una primera temporada en la Liga con Atenas en la 2020/21, con buenos números producto de 9.2 puntos y 4.1 rebotes, con un buen 52.5% en dobles, aunque un bajo 28% en triples. Terminó la campaña con un gran ascenso con Jáchal de San Juan en el Torneo Federal.

Ahora bajó nuevamente a la Liga Argentina y la está dominando desde lo individual, con 25.9 de eficiencia que lo hacen el líder en toda la competencia, el goleador, el quinto en tapones con 0.9 por encuentro, el noveno en robos, el tercero en triples convertidos con 2.8 y séptimo en porcentaje, con un 43.1% que demuestra su trabajo en este apartado. A su vez, también es sexto en porcentaje de dobles, con un gran 65.8% y 5.6 conversiones por duelo. Está dominando la segunda división y llevando a Ceres a pelear en los primeros lugares de la Conferencia Norte.

Nicolás Zurschmitten – Salta Basket: 19.2 puntos, 4.1 rebotes y 5.8 asistencias en 23 partidos.

El base cordobés transita su segunda temporada en el equipo norteño y esta vez explotó en todos los sentidos. Es el gran referente del equipo tanto anotando como asistiendo, con un buen 44.7% en dobles y un mejorable 33.8% en triples pero nada despreciable, dado que anota 2.3 por encuentro. Asumió las riendas del equipo y está dominando.

Su última campaña en la Liga Nacional fue en Atenas de Córdoba, donde se formó, con 6.2 puntos y 2.2 asistencias por encuentro hasta la suspensión de la temporada 2019/20. Además, también registra pasos por Instituto, Peñarol y La Unión de Formosa, lo conforma una gran experiencia de ocho temporadas en la elite.

Andrés Landoni – Barrio Parque: 15.9 puntos, 9.3 rebotes y 1.8 asistencias en 30 partidos.

Es una de las figuras de la categoría en los últimos años y esta temporada tomó las riendas del equipo, siendo el goleador y el mayor rebotero.

Además, con 19.9 es el séptimo en la segunda división con mayor eficiencia, el quinto en rebotes totales y el tercero en defensivos. Su fortaleza en la pintura también se ve reflejada en las 4.3 faltas recibidas por encuentro y los 3.9 libres convertidos. A su vez, tiene buenos porcentajes, con un 51.6% en dobles y 34.3% en triples.

Su última temporada en la Liga Nacional en la 2015/16 en Estudiantes de Concordia, aunque su temporada destacada fue en la anterior en Regatas Corrientes, con 6.7 puntos y 3 rebotes por encuentro. Sin dudas serían un gran activo para cualquier equipo de la elite su regreso a la máxima categoría.

Julián Eydallin – Libertad de Sunchales: 14.5 puntos, 4.9 rebotes y 3.6 asistencias en 29 partidos.

El joven de Libertad dio un paso al frente después de que el equipo dejara la Liga Nacional y vaya si lo está demostrando. Es el goleador del equipo y el tercer mayor rebotero. Además, sostiene un 59.7% en dobles y 34.1% en triples, todo mejorable para su edad. Además, es confiable en defensa, con solo 1.9 faltas cometidas y 1.1 robos por encuentro.

El escolta jugó las últimas tres temporadas que disputó el Tigre en la Liga y ahora está en condiciones de volver y explotar como lo hizo en esta campaña de la Liga Argentina.

Juan Cruz Oberto – San Isidro: 15.5 puntos, 8.2 rebotes y 1.6 asistencias en 31 partidos.

El joven surgido de Atenas de Córdoba volvió de una lesión de ligamentos y está siendo la referencia de San Isidro. Es el goleador del equipo y mayor rebotero en un conjunto joven que está peleando arriba en la Conferencia Norte. A su vez, tiene un gran 54.9% en dobles y 40.5% en triples.

Ya mostró algo de sus buenas actuaciones en la Liga junto al Griego cordobés y podría dar el paso adelante en el corto plazo con su buen juego de espaldas y su capacidad física.

Alejandro Malky / [email protected]

En Twitter: @basquetplus

En Twitter: @alemalky

Compartir