La Unión de Colón es el campeón de la Liga Federal
08:30 06/07/2022 | Con el boleto asegurado a la próxima Liga Argentina, el equipo entrerriano se dio el lujo de dar la vuelta olímpica en La Pampa tras vencer a Pico Foot Ball por 91-83.
La Unión de Colón volvió a coronarse campeón de la tercera categoría del básquet nacional tras vencer a Pico Foot Ball como visitante por 91-83, y repitió el título conseguido en 2012 en el viejo Torneo Federal. Los entrerrianos barrieron la serie final en dos partidos y fueron los justos ganadores del certamen. Pablo Bilat fue el goleador del segundo juego y Germán Frencia fue elegido MVP de las finales.
El primer partido, disputado en el José Delasoie de Colón, finalizó con triunfo para los locales por 95-92, en un encuentro que finalizó en tiempo suplementario. El Maragato Cesar Lavoratornuovo la rompió con 24 puntos y 8 rebotes, siendo determinante junto a Germán Frencia, quien aportó la misma cantidad de unidades.
Cuando la serie se mudó a General Pico, los pampeanos no querían que la serie finalice allí y tuvo varios puntos altos en el equipo como Agustín Bualó y Marcelo Piuma, quienes anotaron 25 y 23 puntos respectivamente. Pero los de Colón sacaron una máxima de diez puntos al cierre de la primera mitad y supieron mantener la ventaja en el complemento para quedarse con el triunfo.
La Unión de Colón es el justo campeón de la Liga Federal y, junto a Pico Foot Ball jugarán la próxima temporada en la Liga Argentina. En los campeones, hubo seis jugadores que anotaron más de diez puntos en el juego decisivo. Pablo Bilat fue el goleador del equipo con 18 unidades y el MVP de las finales fue German Frencia, con 17 unidades y 12 rebotes de promedio entre los dos juegos.
Ahora se viene una plena reestructuración en la tercera categoría del básquetbol nacional. Sacando a los dos equipos ascendidos, las otras 100 instituciones que disputaron la Liga Federal, disputarán a partir del segundo semestre los respectivos pre-federales (o Ligas Provinciales) para volver a tener el derecho de participar en el torneo.
🏆 ¡COLÓN ESTÁ DE FIESTA! ¡@launiondecolon GANÓ EN GENERAL PICO Y ES EL CAMPEÓN DE #LaLigaFederal! pic.twitter.com/yJOBB2h5nQ
— La Liga Federal (@laligafederalok) July 6, 2022
Notas Relacionadas
A 30 años de la primera gran función del Dream Team en Portland
Qué llevó a Manu Ginóbili a ser de los mejores de la historia
Así continúa el camino de Argentina para el Mundial 2023
La Liga Argentina tiene fecha de inicio y formato
Luca Vildoza fue cortado por Milwaukee, pero seguirá en los Bucks
El mercado de la Liga Nacional: así están los planteles para la 2022/23
Pablo Laso habló y le respondió al Madrid: ¿comienza una guerra?
No podía faltar: Jordan será una de las portadas del NBA 2K23
Se definió el formato de la Liga Nacional y bajan los recambios
-
01:03 | Los correntinos van en busca de un nuevo triunfo ante un Tatengue que quiere ganar para escapar a la parte baja de las posiciones.
-
00:55 | Los de Sepo Ginóbili rompieron la racha de 8 derrotas consecutivas al vencer por un ajustadísimo 79 a 77 a los de Caballito en Formosa.
-
00:37 | Los Bucks tuvieron un altísimo 60% de larga distancia y un Giannis Antetokounmpo imparable con 35 puntos para vencer por 146 a 122 y meterse en semifinales del In Season Tournament.
-
00:14 | La Fusión se llevó un triunfo claro por 98 a 75 con un enorme parcial de cierre y seis jugadores en doble dígito, con Emi Basabe como goleador con 19 puntos.
-
00:04 | Los chaqueños festejaron en San Luis, mientras que San Isidro ganó en el último segundo en San Francisco y Atlético Pilar lo hizo en casa ante Quilmes.
-
22:49 | Los riojanos triunfaron como visitantes por 70 a 64 ante el equipo de Carlos Duro, con Nico De los Santos como figura con 22 puntos.
- El Polideportivo Cerutti de Córdoba se llenó de leyendas cordobesas
- La historia de Jaime Jáquez Jr., el mexicano que es sensación en Miami
- Imanol vuelve a poner el apellido Hernández como entrenador de Peñarol
- Campazzo condujo y el Madrid festejó en Grecia
- Panathinaikos cayó en el cierre en su visita a Anadolu Efes
- La AdC informó el calendario de la Liga Nacional en el inicio del 2024
- Austin Reaves, el gran enemigo de Pat Beverley
- Arenas se metió en la discusión entre Wembanyama y Holmgren
- Repasamos los títulos internacionales de los clubes argentinos
- Splitter sobre Scola: “Es un gran ejemplo para mí”
- 1 of 6769
- siguiente ›