Liga Nacional

Woods dominó y Platense logró un triunfazo en un duelo directo ante Racing

23:49 31/03/2026 | El Calamar se quedó con una victoria en suplementario por 90-89 ante la Academia para alejarse en la lucha por la permanencia con 35 puntos y 18 rebotes de Derrick.

Woods, figura en Platense (LNB Contenidos)

Platense no se rindió nunca y terminó llevándose una victoria más que importante. El Calamar se quedó con el triunfo en suplementario ante un rival directo como Racing por 90-89. Clave además porque quedó con el cruce entre ambos equipos en caso de igualdad.

Derrick Woods fue la enorme figura con 35 puntos y 18 rebotes, seguido por 16 de Julián Morales, 14 y 6 asistencias de Juanma Guerrero y 12 más 8 asistencias de un clave Eric Flor. En la visita no alcanzaron los 22 puntos de Nico Romano, los 14 de Joaquín Valinotti y los 12 más 7 asistencias de Thomas Cooper.

Con un tremendo 7/9 en triples, Racing marcó la pauta en la primera mitad, con Rodríguez, Assum y Romano como protagonistas. Del otro lado, Platense apostó por Woods en la pintura y por Guerrero en la conducción para sostenerse cerca. Así, los visitantes se fueron al entretiempo en ventaja por 48-40.

Con un Woods imparable en la pintura, más Morales y Guerrero como referentes, Platense tomó el control del ritmo y poco a poco redujo distancias hasta pasar al frente en el tercer cuarto con un parcial de 12-2. Pero allí reaccionó la Academia con Cooper a la cabeza para volver a tomar el control del marcador y llegar a los diez minutos finales arriba por 68-66.

En un capítulo de cierre lleno de nervios y errores, Racing se sostuvo arriba y llegó a sacar hasta 6 puntos faltando 3 minutos. Sin embargo, con Woods a la cabeza, el calamar estampó un 5-0 que lo puso 78-77 abajo a 2.10. Desde allí se sucedieron fallos y Platense tuvo chances de pasar al frente con Flor y Morales, pero sus intentos no ingresaron y la Academia tuvo dos libres de Romano a 7 segundos para definirlo, que ingresaron y le dieron la última bola a los locales. Y el que tomó toda la responsabilidad fue un Flor que recibió directamente el pase del eje para anotar el triple que igualó todo en 80 para terminar enviando todo a suplementario.

 Cuando parecía que los de Yangüela definían el juego con un 5-0 a partir de Woods, con Romano y Valinotti Racing volvió a estampar un 7-0, pero rápidamente a 2.30 Flor igualó todo en 87. Y allí Morales puso el 89 y Woods anotó un libre para el 90-87 que sostuvo las ilusiones de un visitante que rápidamente anotó con Romano para el 90-89 a 14 segundos del final. Y la Academia se ganó una última oportunidad, pero Valinotti primero y luego Barrales después fallaron y Platense se quedó con un triunfo clave.

Boxscore

Compartir