Peñarol triunfó en suplementario frente a Unión
21:15 24/09/2021 | El Milrayitas venció por 80 a 77 en suplementario al Tatengue y se quedó con el debut de ambos en el Super 20. Bruno Sansimoni, la figura del partido con 25 puntos.
El Tatengue arrancó el partido con un parcial de 8-0, con mayor intensidad en ambos costados. Luego de un tiempo muerto de Leandro Ramella, de la mano de Federico Marín, Peñarol se despertó y estampó un 18-3, para terminar cerrando el primer cuarto arriba por 18 a 13.
Con tres bombas consecutivas, Unión pasó al frente y el partido fue de ida y vuelta, golpe por golpe entre ambos. De un lado Gastón Bertona y del otro Bruno Sansimoni, ambos le imprimieron vértigo y efectividad de larga distancia a sus equipos, que se alternaron el dominio del tablero y llegaron al entretiempo con el Milrayitas en ventaja por 37 a 36.
El goleo bajó al comienzo de la segunda mitad, donde ambos equipos alternaron buenas y malas y la irregularidad se hizo una constante. De la mano de Andrés Jaime, Unión sacó diferencias y dominó a partir de la intensidad de su base. A pesar de esto, los marplatenses mejoraron su defensa sobre el cierre y no dejaron escapar a su rival, que cerró el tercer capítulo al frente por 56 a 52.
De la mano de Sansimoni, Peñarol mantuvo el buen andar del cuarto anterior y pasó al frente. A partir de aquí nuevamente la intensidad se hizo presente en ambos, con un ritmo frenético ambos aprovechando segundas oportunidades para convertir. En el cierre, con apariciones de Andrés Meinero, primero en transición y luego en el rebote ofensivo, los santafesinos igualaron en 70 las acciones con un minuto por jugar. En los 60 segundos finales, ambos equipos fallaron en sus ofensivas y el tanteador no se movió, por lo que hubo que definir el partido en tiempo suplementario.
El tiempo extra fue de ida y vuelta, con penetraciones por ambos equipos, donde Bertona apareció en el Tatengue y Marín en el Milrayitas, mientras que Lockett fue un puntal defensivo en los marplatenses. En un final con nerviosismo e imprecisiones, quien tomó la lanza fue Sansimoni nuevamente, a quien no le tembló la mano desde la línea y selló la victoria de Peñarol por 80 a 77 ante Unión de Santa Fe.
Notas Relacionadas

Cómo están las figuras lesionadas de la NBA

Debut con victoria para la Cibona de José Vildoza en la Liga Adriática

Quimsa lo dio vuelta en el último segundo y venció a Regatas

Pleno de victorias argentinas en el viernes de la liga española

Tuky Bulfoni no se quiere retirar: "Espero jugar hasta los 50"

En un cierre para el infarto, Olímpico derrotó a San Martín

Philadelphia 76ers hará un homenaje especial a Kobe Bryant

Bomba: Manu Ginóbili vuelve a San Antonio Spurs

Riachuelo debutó en la Liga Nacional con una victoria ante Oberá

Nikola Jokic y las chances de título de Denver Nuggets

La relación con Michael Jordan que hizo crecer a Jamal Crawford

La estrella de la NBA que podría perderse el arranque por no estar vacunado

Gran tarea de Daniel Amigo en el triunfo de Soles

Michael Porter Jr sobre Facundo Campazzo: “Es un molesto en la cancha”

Nueve partidos animarán el Super 20 en su segunda jornada

Suerte dispar para las argentinas en la Eurocup

Boca dominó a San Lorenzo en el debut del Super 20









