Maccabi Tel Aviv: el terror de los equipos NBA
14:12 05/02/2023 | Los partidos de pretemporada entre equipos NBA y FIBA son atractivos y normalmente los equipos de Estados Unidos dan cátedras de básquet. Aunque hay un rival que siempre se las pone difícil.
El equipo israli que actualmente compite en la Euroliga, ha tenido cruces con equipos de la NBA y ha salido muy bien plantado atravez de los años. Estos partidos tienden a demostrar las diferencias sustanciales que existen entre el básquet internacional y la NBA. El acostumbramiento a otras reglas suele ser la mejor arma que tienen los planteles del exterior para equipar el talento bruto que tienen los cojuntos estadounidenses.
En 1978 los Bullets (hoy Wizards) acababan de ganar el campeonato de la NBA. Eran los representantes ideales de la asociación para el primer choque de la historia de la liga contra un rival internacional. Desafortunadamente, debido a una defensa en zona inquebrantable permitida en el baloncesto internacional, los Bullets sufrieron una derrota por 98-97 contra el Maccabi Tel Aviv en Israel. El MVP de las finales y leyenda en Washington, Wes Unseld, solo hizo cuatro puntos y cinco rebotes.
Seis años después de vencer a los Washington Bullets, el equipo de Nueva Jersey se convirtió en el siguiente equipo de la NBA en ser víctima del equipo de baloncesto israelí, 104-97. Maccabi fue liderado por Mickey Berkowitz, quien explotó con 26 puntos. Ese mismo año también se fueron derrotados los Phoenix Suns por 113-98 luego de que Mickey Berkowitz anotó 36 puntos.
Ya más cercanos a esta época, la última gran víctima del Maccabi. En 2005 tuvieron una victoria por 105-103 contra los Raptors. Chris Bosh tuvo un doble-doble de 27-12, pero no sirvió de mucho, ya que Anthony Parker anotó una canasta ganadora y terminó con 24 puntos.
Notas Relacionadas
LeBron y el partido soñado de los récords
Dura derrota para el Girona de Fjellerup y Garino
Lapro fue la clave del Barsa y le dio vuelta el partido al Valencia
Duelo de argentinos en la LEB Oro
La táctica de Chauncey Billups para sacar la furia de Rasheed Wallace
Resumen NBA sábado: Los Pelicans le amargargaron la fiesta a los Lakers
Riachuelo volvió a la victoria ante un Peñarol que nunca se rinde
En casa es mejor para Gimnasia: victoria por 84 a 70 ante Independiente
Libertad y Barrio Parque ganaron en la ruta por la Liga Argentina
Platense recibe a San Martín en el domingo de Liga
Videos Relacionados
Play
Lapro la rompió en la victoria del Barsa: 81 a 75 frente a Valencia
Play
Para ver una y mil veces: reviví la actuación histórica de Nico Brussino con 35 puntos
Play
Compre argentino en la Liga Adriática: Facu Campazzo y Luca Vildoza en el top 5 de la fecha
Play
Final de película: reviví el tremendo triunfo de Peñarol ante Olímpico
Play
Las mejores acciones de Lapro en la victoria ante Bayern
Play
Reviví la buena tarea de Leandro Bolmaro en la victoria de Salt Lake City Stars
Play
Otra noche mágica de Luka Doncic: 53 puntos contra Detroit. Reviví su gran actuación
Play
Otro triple doble de Ja Morant para que Memphis corte la racha negativa, reviví su gran actuación
Play
Reviví la gran tarea de Giannis contra New Orleans: 50 puntos y 13 rebotes
Play
El Top de los argentinos en Liga Endesa
-
23:22 | Los riojanos triunfaron como locales ante Independiente por 79 a 75 y están a un paso de los puestos de postemporada. Justin Jackson, la figura con 23 puntos.
-
22:42 | La Gloria tuvo más ímpetu que juego y se quedó con el triunfo por 71 a 66 en su visita a Platense, con 20 puntos de Mateo Chiarini como gran figura.
-
21:19 | El Verde recibe al Tachero en un duelo importante por la parte alta, mientras que San Martín es local frente a San Lorenzo en partido clave para la lucha por playoffs y permanencia.
-
20:29 | El joven argentino, que está en la órbita de la selección, se destapó con 28 puntos y 7 rebotes para el triunfo de CB L’Horta Godella.
-
19:36 | A pesar de haber sumado a la estrella desde Brooklyn, Dallas no toma impulso y puede quedar hasta afuera de los playoffs.
-
18:12 | El famoso actor norteamericano dirige la película Air sobre la llegada de su Majestad a Nike, y contó el detrás de escena para contar la historia.
- Dominicana se ilusiona en grande: Karl-Anthony Towns quiere volver
- Magic Johnson se apunta como posible propietario de una franquicia de NFL
- Delia volvió, tuvo una buena labor y BC Wolves ganó
- La desopilante historia de Butler en Argentina: encerrado y con pánico en un ascensor
- La guerra entre Barkley y Durant no se detiene: Kevin lo ninguneó
- Cómo hacer apuestas deportivas en la NBA en este 2023
- Repasamos las actuaciones de los argentinos por el mundo
- Pat Beverley y su duelo especial contra los Lakers: la burla a LeBron y más
- Resumen NBA domingo: Memphis consiguió su sexta victoria en fila
- El sucesor de Jordan que vio truncada su carrera por un grave accidente
- 1 of 6290
- siguiente ›