NBA

Llueven las críticas al All Star: sin faltas, sin roces y con récord de puntos

14:17 20/02/2024 | El evento central del fin de semana tuvo repercusiones negativas porque es un show en el cual se olvidan por completo de jugar al básquet. ¿Qué pasará en el futuro?

Llueven las críticas al All Star Game: sin faltas, sin roces y con récord de puntos (Getty)

El All Star es el evento de mitad de temporada, la reunión de las principales estrellas de la NBA durante un fin de semana para realizar distintas actividades enfocadas a generar atracción en los fanáticos. De hecho son los propios seguidores los que deben elegir quiénes van a participar del partido principal.

Pero, de a poco, el All Star empezó a encontrar más críticas y opiniones negativas que positivas. Pese a eso, la cancha está repleta de gente cada uno de los días del fin de semana, muchos lo siguen por televisión y redes sociales, además de participar en las propuestas de merchandising que hace la NBA en distintos puntos, como fue el aeropuerto de Indianápolis en estos días pasado cuando se armó una cancha de básquet dentro del mismo.

Los fanáticos cada vez se quejan más de lo que ven, principalmente del partido central. Ahora volvió a ser el Este ante el Oeste, luego de pasar unos años donde eran elegidos los capitanes y después, en un pan y queso modernizado, cada uno escogía sus compañeros. La atracción cada vez es menor y el show como show, ya está muy forzado y desvirtuado por completo. Si bien la NBA es un show en sí, pero juegan al básquet, en el All Star Game ya no lo hacen.

Algunos datos que dan muestra de esto es la cantidad de faltas que se pitan. Por ejemplo, 1993 se sancionaron 62 infracciones. Ese número fue descendiendo con el paso de los años y luego de una década, en 2003, se cobraron 37. Casi la mitad. Ni una falta por minuto.

Diez años después, en 2013, solo se marcaron 24 faltas. Pero no llegó a su punto más bajo ya que en 2023 apenas se sancionaron 7 infracciones y en el reciente All Star Game solo tres. Un verdadero despropósito. Por lo menos para los que todavía esperan ver algo de básquet.

Pero no fue el único récord alcanzado, sino que también hubo otros “positivos”, como la cantidad de puntos: el total de 397 puntos destrozó la marca de 374 establecida en 2017, mientras que el Este convirtió 42 triples para superar los 35 que embocó el equipo de LeBron en 2019. Ambos planteles sumaron 193 unidades en la primera mitad para quebrar la mayor cantidad en un medio que era de 191, que se logró el año pasado, y el Este igualó la mayor cifra conseguida en cualquier mitad al llegar a 104 al intermedio.

Otros récords que se rompieron en 2024 fueron: el Este intentó 97 triples. La marca previa era de 90 del Equipo LeBron en 2019; los equipos se combinaron para marcar 66 triples y 168 intentos (rompiendo los 62 y 167 de 2019); entre ambos equipos tuvieron 163 tiros de campo acertados y 289 intentos (superando los 162 en 2017 y 286 en 2016).

Compartir

 

Notas Relacionadas