NBA

El fin de una era: Bob Myers dejó de ser el general manager de Golden State

20:22 30/05/2023 | El creador de una de las mayores dinastías en la historia de la NBA anunció que dejará a los Warriors luego de 11 años y cuatro títulos.

Myers, arquitecto de cuatro anillos para Golden State

Golden State confirmó hoy el final de una era con la renuncia de Bob Myers, el General Manager y presidente de la franquicia, que deja a los Warriors luego de 11 años, donde consiguió que el equipo lograra cuatro anillos y formara una de las mayores dinastías de la historia de la NBA.

“Estoy asimilando diversas emociones. Lo esencial en este trabajo, en el que estoy, todo gerente o entrenador profesional, requiere estar involucrado completamente, al mil por ciento. Si no puedes hacerlo, entonces no deberías hacerlo. Esa es la respuesta a la pregunta sobre el motivo” expresó Myers en Conferencia de Prensa.

En este sentido, confirmó que rechazó una oferta altísima de renovación para seguir. En este sentido, se vienen meses complejos para los Warriors, con las renovaciones de Draymond Green y Donte DiVincenzo, mientras que en la Agencia Libre siguiente, Klay Thompson será Agente Libre, sumado al nuevo convenio colectivo que complicará los movimientos a futuro de la franquicia.

Según Adrian Wojnarowski, Joe Lacob, propietario de la franquicia, “buscará papeles más prominentes para su hijo Kirk, vicepresidente ejecutivo de operaciones de baloncesto, y el vicepresidente de operaciones de baloncesto Mike Dunleavy Jr.”.

Bajo su mando, los Warriors armaron un equipo legendario en torno a Steph Curry y Klay Thompson, y drafteó al propio Green. En base a este trío, Golden State creció de manera exponencial y con la llegada de Steve Kerr como entrenador, lograron cuatro anillos en nueve años. Además, fue elegido como Ejecutivo del Año en dos oportunidades, en la 2014-15 y la 2016-17.

Dos de ellos fueron con Kevin Durant como una figura que llegó desde Agencia Libre y significó uno de los mayores movimientos realizados por Myers. También fue el responsable de la llegada de Andre Iguodala, MVP de las finales del 2015, primer título bajo el mando de Myers.

Su última obra significó el título del 2022, el cuarto con Steph Curry en modo MVP. Allí les dio papeles preponderantes a Kevon Looney y Jordan Poole, drafteados en 2015 y 2019 respectivamente, y a Gary Payton II, firmado desde la Agencia Libre.

Compartir