La dura crítica de Charles Barkley a las analíticas
20:54 11/11/2021 | El exjugador y actual comentarista se despachó duro sobre las estadísticas avanzadas y apuntó a los dueños de los equipos.
Charles Barkley se ha mostrado crítico en muchas cosas de la NBA actual. Ahora apuntó a la parte de estadísticas avanzadas, que han hecho que los equipos tiren más de tres puntos y dejen de lado los tiros de media distancia.
“En primer lugar, son solo estadísticas. Solo le dieron un nombre. Es como el yoga. El yoga no es más un estiramiento, simplemente lo llaman así para poder cobrar más. Las estadísticas cambian el nombre: ‘Te vamos a cobrar por los análisis ahora’, y aumentaron el precio, pero no son más que estadísticas” comenzó el exinterno en el podcast de ETCs con Kevin Durant.
En la misma línea crítica, Barkley comentó que la gente “lo inventó para que los dueños de los equipos ricos les den trabajos a sus familiares en la oficina”.
Actualmente las estadísticas avanzadas permiten ver un valor de los jugadores más allá de los números más puros. Además, es claro que no son una solución general y que juegan otros atributos intangibles del juego, pero no dejan de ser una herramienta más para analizar.
Notas Relacionadas
La noche que cambió la vida de Bones Hyland
La vez que Michael Jordan pudo vestir la camiseta de Boston Celtics
La historia de un argentino en Israel
Minnesota se cae a pique, pero Anthony Edwards toca el olimpo de LeBron James
Penny Hardaway, en defensa propia
La Copa del Rey se jugará en Granada
La historia oculta sobre la llegada de Leandro García Morales a Pedro Echagüe
Malone, encantando con la figura joven de Denver, Bones Hyland
-
00:20 | El conjunto de Formosa venció por 98 a 85 al conjunto de Boedo con 21 puntos de su extranjero como máxima figura y sigue prendido en la búsqueda de playoffs.
-
23:46 | El Verde festejó en el Socios Fundadores por 81 a 77 ante la Fusión, con 24 puntos de Tyrone White. Los santiagueños tendrán la ventaja en caso de empate.
-
00:36 | Atenas recibirá a Oberá TC, mientras que Peñarol será local frente a Regatas en los dos juegos de la jornada dominical de la Liga.
-
22:58 | Con 26 puntos de Matute, los correntinos lograron la victoria fuera de casa por 83 a 67 ante Comunicaciones.
-
22:40 | Instituto triunfó en el Sandrín ante el Tatengue por 95 a 86 con 17 puntos de Chuzito González, para seguir firme en la punta de la Liga Nacional.
-
21:21 | El norteamericano del Zalgiris está realizando los trámites de nacionalización y tendrá las puertas abiertas para sumarse al seleccionado.
- Boca se ilusiona con Schattmann en modo MVP
- Buenos Aires se llevó toda la gloria en el Argentino U15
- Brussino sigue a un nivel enorme y Gran Canaria festejó de nuevo
- Florida Atlantic, la sorpresa más grande de la Final Four de la NCAA
- San Francisco y un mural que fascinó a Facu Campazzo
- Rudy Gobert acusó a la NBA de una fuerte conspiración contra su equipo
- La NBA tendrá cambios drásticos a partir de la siguiente temporada
- Boca alargó su paso arrollador ante Obras en Jujuy
- El Salón de la Fama, con presencia estelar en 2023
- Gran protagonismo argentino en Latinoamérica
- 1 of 6300
- siguiente ›