NBA

Minnesota se cae a pique, pero Anthony Edwards toca el olimpo de LeBron James

15:55 11/11/2021 | Los Wolves de Bolmaro cayeron por quinta vez consecutiva, a pesar de que su joven figura está cada vez más fuerte

Anthony Edwards se destaca en unos Wolves en mala racha (Foto: Getty)

Jugar con Golden State como visitante es una parada brava y a juzgar como venía el equipo falto de confianza y con cuatro derrotas en fila, poco apostaban a ganador a Minnesota. Finalmente se dio la lógica, el mejor equipo de la NBA del momento, los Warriors, dieron cuenta de los Wolves 123 a 110, pero no si antes luchar contra Anthony Edwards.

El escolta de solo 20 años se despachó con 48 puntos y causó estupor y admiración de propios y ajenos. Llegaron los elogios de todos lados para este diamante que tiene Minnesota y hasta el mismísimo Stephen Curry tuvo palabras condescendientes para el joven: “Lanzó muy bien el balón esta noche e hizo algunos tiros importantes cuando intentaban remontar, especialmente en la segunda mitad, pero obviamente es hábil. Es súper talentoso”.

Más allá de las palabras, desde lo estadístico Anthony Edwards anoche se metió entre los grandes números de la historia de la NBA y se transformó en el tercer jugador más joven de la historia en conseguir 45 puntos o más. Sus antecesores son Brandon Jennings (retirado) lo hizo con 20 años y 52 días y nada más y nada menos que LeBron James, quien lo logró con 20 años y 80 días.

 

Además Edwards suma su tercer partido con 40 puntos o más a sus 20 años y está a solo uno del registro que ostenta Kevin Durant y Luka Doncic y cinco por detrás del Rey, quien lo consiguió ocho veces.

Ya lo había adelantado hace un par de día Karl Anthony Towns sobre que en Minnesota si no te despertas rápido podes perder 18 o 20 partidos seguidos en un abrir y cerrar ojos. Van cinco y muy rápido, por eso que para los próximos partidos será necesario mejorar para no generar un malestar perdedor en la plantilla y dos figuras jóvenes como Anthony Edwards y KAT empiecen a inquietarse y plantearse cosas sobre el futuro lejos de la franquicia de Minneapolis.

Compartir