Jaylon Tyson, un nuevo engranaje en Cleveland
14:10 17/01/2026 | Metió 39 puntos ante Philadelphia y, en comparación con la campaña pasada, su crecimiento es gigante. Sus compañeros ya lo postulan para que sea el Jugador Más Mejorado.
Jaylon Tyson fue la gran figura en la victoria de los Cavaliers por 117-115 ante Philadelphia 76ers, al establecer su récord personal con 39 puntos y asistir a Evan Mobley en la jugada decisiva. En un equipo diezmado por las ausencias, el alero de segundo año también aportó cinco rebotes y cuatro asistencias, liderando a los Cavs a su segundo triunfo consecutivo como visitantes ante Philadelphia.
Tras el partido, Donovan Mitchell no dudó en postularlo como candidato al premio al Jugador de Mayor Progreso, destacando no solo su capacidad anotadora, sino también su madurez para tomar la decisión correcta en el cierre del juego. El entrenador Kenny Atkinson coincidió y calificó su actuación como de cinco estrellas, resaltando la lectura de juego que derivó en la volcada ganadora de Mobley.
Más allá de los puntos, Tyson fue elogiado por su mentalidad colectiva y su impacto en ambos costados de la cancha. Mitchell subrayó su capacidad para no buscar el lucimiento personal en el momento clave, mientras que compañeros como De’Andre Hunter remarcaron su crecimiento, su confianza y su regularidad en una temporada en la que promedia más de 13 puntos por partido.
La noche de Tyson se completó con una altísima efectividad: 13 de 17 en tiros de campo, siete triples y una defensa intensa sobre Tyrese Maxey. Para los Cavaliers, su actuación no solo significó una victoria importante, sino también la confirmación de que el joven alero se consolidó como una pieza clave del presente y el futuro del equipo.
Notas Relacionadas

Viernes NBA: como si fuese 2012, KD, Harden y Russ la rompieron

Adam Silver dio precisiones sobre la financiación de la NBA Europa

Scariolo, una voz a favor de la NBA llegando a Europa

El equipo con mejor ofensiva en la NBA es... ¿Charlotte Hornets?

Ettore Messina sobre el básquet europeo: "La NBA no es Papá Noel, debe haber acuerdos"

Jueves NBA: LaMelo se robó los reflectores de Doncic; Wemby ganó vs Giannis

NBA Berlín: Orlando festejó ante Memphis y se dio una posible volcada del año

Luka Doncic, el consejero de Silver en la expansión de la NBA por Europa

El ranking de los 100 deportistas mejores pagos en 2025: sin mujeres y con dominio total de NBA

Miércoles NBA: Mitchell levanta a los Cavs y los Kings vuelven a sorprender






