NBA

Dante Exum reconoce que los consejos de Kobe fueron importantes

15:58 12/12/2023 | El actual jugador de Dallas Mavericks fue elegido en la quinta posición del draft del 2014 por Utah Jazz. Las lesiones lo alejaron de la NBA pero pudo regresar.

Dante Exum reconoce que los consejos de Kobe fueron importantes (Getty)

Muchos jugadores llegan a la NBA pero pocos logran mantenerse en la mejor liga del planeta y mucho más, destacarse. Hay otros que se marchan de la competencia pero pueden volver para tratar de demostrar lo que les faltó. Uno de ellos es Dante Exum.

El australiano, elegido en la quinta posición del draft de 2014 por Utah Jazz, no pudo tener una buena experiencia en sus primeros años. Las constantes lesiones lo mantuvieron alejados de la cancha, incluso estuvo afuera durante toda la temporada 2015/16, la segunda de su carrera. Le costó hacerse un lugar, se ausentó en repetidas ocasiones y finalmente, tras varios años, fue enviado a Cleveland Cavaliers.

Pero ahí tampoco pudo ganarse su espacio y cruzó el charco para jugar durante dos temporadas en Europa, una en España jugando para Barcelona y la otra en Serbia, vistiendo la camiseta de Partizán. Para la temporada 2023/24, le llegó una nueva oportunidad en la NBA, luego de que Dallas Mavericks lo fichara por sus buenas actuaciones en Europa.

Ya de regresó en la mejor liga del planeta, tuvo buenas tareas y en una entrevista reciente en Sportskeeda, reconoció que fueron unas palabras de Kobe Bryant las que lo ayudaron a salir de su mal momento.

Antes de ser elegido en el draft de 2014, había establecido una buena relación con el propio Bryant y recordó que durante una charla con Kobe, el difunto jugador le había dicho: “Habrá muchas distracciones fuera de la cancha”.  Luego contó que le dijo: “Se trata de cómo gestionarlos y de concentrarse en lo que ocurre en la cancha. Eso es lo que definirá mi carrera”.

En la continuidad de la charla, Exum confesó: “Me mantuve motivado para continuar a pesar de todas las lesiones que tuve”, eso lo logró gracias a los consejos del propio Kobe. Por último, comentó respecto a las lecciones de Bryant: “Muchos días fueron difíciles. No quería estar allí para la rehabilitación. Sentí que la vida era injusta. Pero es algo por lo que tengo que pasar y algo por lo que tengo que seguir luchando. Me hizo mentalmente fuerte”.

Compartir

 

Notas Relacionadas