NBA

Michael Malone contó porqué Nikola Jokic no siguió jugando

12:22 27/10/2021 | El interno serbio sufrió un golpe en su rodilla derecha y se fue al vestuario. En el entretiempo se lo vio entrando en calor, pero no volvió a ingresar a la cancha.

Michael Malone contó porqué Nikola Jokic no siguió jugando (Getty)

Denver Nuggets sufrió la segunda derrota de la temporada este martes por la noche como visitante ante Utah Jazz. El encuentro fue muy parejo y el equipo local lo definió en los minutos finales. Nikola Jokic venía siendo figura en los Nuggets pero no jugó la segunda mitad.

El interno serbio había recibido un golpe en su rodilla derecha en una defensa a Rudy Gobert, lo cual lo mandó al vestuario cuando aún restaban dos minutos para que finalice la primera mitad. Las luces de alarma se encendieron en el equipo de Denver, quien en la temporada pasada sufrió mucho por las lesiones, incluso su máxima figura, Jamal Murray aún no regresó de una rotura de ligamentos.

Los Nuggets informaron que Jokic no volvería al campo de juego, pero luego de la charla en el vestuario se lo vio con el resto de sus compañeros haciendo los movimientos precompetitivos antes de comenzar la segunda mitad, pero no volvió a jugar.

En la conferencia de prensa post partido, Michael Malone explicó los motivos: “Dijo que se siente un poco débil, y simplemente decidí que no juegue. Yo tomé la decisión, no es su decisión. Lo que aprendí sobre Nikola es que, si lo dejas, jugará siempre. Así que a veces tengo que tomar decisiones por él. No tenía sentido para mí hacerlo jugar la segunda mitad cuando me dijo que se sentía un poco débil. Y eso es algo aplicable cualquier jugador. Simplemente no tenía ningún sentido que Nikola siguiera en cancha en una segunda noche de back-to-back pudiendo sufrir daños adicionales”.

Por último comentó: “Realmente no he tenido la oportunidad de hablar con el equipo médico todavía, pero no creo que sea algo demasiado serio”.

Compartir