Informe

¿Descensos en la NBA? Adam Silver no lo descarta

14:05 23/10/2022 | El comisionado tiró la bomba ayer en Phoenix, por todo lo que se habla del caso Wembanyama. Podrían irse 1 o 2 equipos a la G-League.

Adam Silver y los descensos: pocas chances, pero ojo (Getty)

La llegada del frances Victor Wembanyama a la NBA parece que puede llegar a traer más rebote del esperado, porque no solamente ha conmocionado a todo el mundo su espectacular aparición con 18 años y 2.20 (más una habilitad y capacidad impresionante para su altura), sino que también hasta podría generar una reglamentación jamás imaginada en la NBA: los descensos. 

Ese término, común en todo el mundo FIBA, es una palabra casi prohibida en la NBA, una liga cerrada, donde entrar es un trabajo de años y de aprobaciones diversas, y donde nadie quiere salirse, menos ahora que las franquicias han multiplicado su valor en los últimos años. Sin embargo, el comisionado Adam Silver tiró ayer la amenaza ante todo lo que se está hablando de varios equipos jugando a perder para quedar bien posicionados en la lotería que determinará quién elegirá en el puesto 1 del draft 2023 y se llevará al francés (elección ya cantada).

Silver estuvo en Phoenix contestando preguntas a los empleados de la franquicia, con los que se disculpó por lo sufrido con el dueño sancionado, Robert Sarver y, al referirse al tema, tiró esa posibilidad. "La liga le está prestando mucha atención a lo que está pasando". A los empleados de los Suns les comentó que el Descenso había sido hablado como un antídoto para estas actitudes de tanking, para ver a todos motivados a competir. 

El problema con los descensos es que son prácticamente incompatibles con el modelo de negocio que tiene la NBA. La opción de que el peor o los dos peores equipos se vayan a la G-League y que vengan 1 o 2 de esa Liga a la NBA rompería con todo el planeamiento de los últimos años. "Si uno trajera dos equipos desde la G-League, no estarían en condiciones de competir en la NBA", dijo Silver. 

Siguió Silver: "El tanking es algo que debemos mirar. El draft es, en principio, un buen sistema, pero hay un tema cuando está la sensación de que viene un jugador único de su generación, como ocurrirá este año. Los equipos son hábiles, creativos, y responden a cada movimiento nuestro, por lo que siempre estamos tratando de encontrar cuál es el mejor sistema". 

Fuente: 
ESPN

Compartir