Donovan Mitchell y un inicio sin igual en Cleveland
17:18 23/10/2022 | Tras apenas dos juegos en la franquicia, el ex Jazz está rompiendo récords que ni el mismo LeBron James pudo lograr en los Cavs.
Donovan Mitchell llegó a Cleveland Cavaliers en un traspaso que nadio pudo predecir. Se hablaba de New York, Miami y hasta Brooklyn con el pedido de salir por Kevin Durant. Sin embargo, Spida aterrizó en Ohio para construir un equipo que, si bien joven, está sediento de éxito y en búsqueda de sus primeros Playoffs sin LeBron James en el roster.
Es en este apartado donde el nuevo jugador de los Cavs ya está mostrando su impacto como una verdadera superestrella de la liga y el equipo. Donovan Mitchell debía impresionar en su debut ante los Raptors, donde a pesar de la derrota por 108-105 en Toronto, Mitchell dejó 31 puntos con 9 asistencias, mostrando un poco de su capacidad para asistir, algo que no se le reconoce lo suficiente y con un Darius Garland capaz de jugar sin pelota, el escolta va a tener muchas más oportunidades que en Utah.
En el siguiente partido anoche, Mitchell y los Cavaliers destrozaron a Chicago y la estrella dejó una actuación deluxe: 32 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias para alcanzar la primera victoria de la temporada. Donovan inició su carrera con los Cavaliers de la mejor manera posible en términos individuales, ganándose así un récord de la franquicia.
Ningún jugador de Cleveland Cavaliers en la historia ha logrado anotar 30 puntos o más en sus primeros dos juegos de la temporada, mucho menos en sus primeros dos juegos con la franquicia, ni siquiera el mismo LeBron James que por escándalo es el más grande en la historia de la franquicia. Hasta ahora, Mitchell promedia 31.5 puntos con 8.5 asistencias, pero lo que más impacta es su eficiencia: 55% desde el campo y 43% de triples. Pensando en lo que debía jugar en aclarados y pick and rolls, siendo la clara opción número uno de Utah, tener múltiples -y mejores- amenazas en la cancha con Cleveland le facilita el juego.
Por supuesto que la temporada recién inicia y un equipo que comienza ganando puede quedar en lo más bajo, como probablemente le pase a Utah, pero al menos esta pequeña muestra junto a los objetivos de Cleveland son una brisa que refresca la esperanza de llegar a la postemporada y tener una buena racha en los Playoffs.
Notas Relacionadas
Donovan Mitchell, Chris Paul, vino y la noche donde se suspendió la NBA por el Covid
Donovan Mitchell y Jarrett Allen, un dúo creado para el éxito
Los Knicks están felices de no haber traspasado por Donovan Mitchell
Altas expectativas para Donovan Mitchell en Cleveland
El reencuentro: Donovan Mitchell feliz de volver a jugar con Ricky Rubio
Danny Ainge liquidó a Mitchell y a Gobert: "No creían el uno en el otro"
Bomba NBA: Donovan Mitchell se muda a Cleveland
-
13:30 | Luca llegó a Estrella Roja en octubre y enseguida se ganó el corazón de los hinchas. En una entrevista habló sobre Campazzo y qué significa jugar juntos.
-
12:28 | Por la Liga del Norte de Europa, BC Wolves ganó como visitante y el argentino sumó 10 puntos y 5 rebotes. En Brasil, España, EEUU y Suiza, hubo presencia argentina.
-
11:10 | En el documental de los Spurs, "The Ring of the Rowel”, el argentino tiene un capítulo exclusivo. Fueron varias las figuras que hablaron sobre Ginóbili, repasamos la de Steve.
-
10:27 | Las inclemencias climáticas le impidieron poder volver desde Dallas, donde el lunes jugaron contra los Mavericks. Había hielo acumulado en la pista de despegue.
-
09:34 | Ocho encuentros se disputaron el día miércoles. Portland, de la mano de su gran estrella, le ganó a Memphis que sigue en racha negativa.
-
09:39 | Mahershala Ali tuvo un paso por la universidad de Saint Mary’s de California, jugó cuatro temporadas pero con una labor regular. Se convirtió en actor y se consagró.
- Comu se quedó con un duelo clave ante San Lorenzo
- Los locales predominaron en la Liga Argentina
- Independiente mostró dos caras, reaccionó a tiempo y triunfó ante Riachuelo
- El clásico correntino se destaca en el jueves de Liga
- Ferro mostró toda su personalidad y tumbó a Boca en la Bombonerita
- Fabricio Oberto opinó sobre la situación de Leandro Bolmaro
- Gran victoria para el Gran Canaria de Nico Brussino en Eurocup
- El día que Manu Ginóbili fue Batman por un segundo
- El Madrid no tuvo problemas ante Panathinaikos con poco de Gabriel Deck
- Alperen Sengun, tras los pasos de Nikola Jokic
- 1 of 6192
- siguiente ›