NBA

La noche que Jeff Van Gundy fue un koala en el Madison

18:25 08/05/2023 | En uno de los tantos cruces entre el Heat y los Knicks durante la década de 1990, el entrenador terminó intentando frenar Alonzo Mourning, que se cruzó con Larry Johnson.

Van Gundy y una acción insólita

Los cruces entre Miami y New York de la década de 1990 fueron muy duros y físicos, al punto tal de que varias peleas se sucedieron en esos encuentros. Pero hay uno muy recordado por una situación insólita que involucra a Jeff Van Gundy, Alonzo Mourning y Larry Johnson.

En esa serie de primera ronda de 1998, una de las cuatro de manera consecutiva en las que se cruzaron en postemporada. A falta de pocos segundos para que fuera victoria de los Knicks en el juego 4, Larry Johnson y Alonzo Mourning se agarraron a piña limpia, mientras que Charles Oakley fue el que saltó entremedio para intentar frenar la pelea.

Pero el entrenador de New York en ese momento tuvo un rapto de locura según él. Salió corriendo desde su banco de suplentes e intentó agarrar al jugador de Miami pero se cayó. Y mientras caía, terminó abrazado de la pierna de Mourning, quien lo llevó varios metros mientras intentaba seguir con los golpes.

El propio entrenador de aquel equipo de la Gran Manzana afirmó en charla con The Ringer, no recordar nada: “Sabes, la gente me pregunta sobre eso y de verdad, y no estoy tratando de ser gracioso, pero entiendo por qué algunos criminales alegan locura temporal. Realmente no tengo ningún recuerdo. Dicen: ‘¿En qué estabas pensando?’ Y obviamente no lo estaba”.

Y dio claridad en cuanto a la caída: “Me caí de la pierna de Mourning porque es tan grande y fuerte, pero también Larry Johnson me golpeó un poco de refilón, así que no me di cuenta”.

El otro que recordó el tema fue Patrick Ewing en ESPN: “Desafortunadamente, estaba lastimado, y Jeff salió para tratar de defender a Larry. Agarra a Alonzo, y Alonzo es tan fuerte que todo lo que ves es a Jeff deslizándose por su cuerpo. Y todo lo que está tratando de hacer es aferrarse a su pierna por su vida”.

Compartir