NBA

El momento más duro de Isaiah Thomas

17:31 02/05/2024 | En el año 2017 su hermana falleció en un accidente automovilístico y el jugador nunca dejó de rendirle homenajes. Uno de ellos fue cuando le dedicó 53 puntos en los Playoffs

Isaiah Thomas jugando para Boston tras la muerte de su hermana (Getty).

Si hay una historia trágica en torno a la NBA, fue lo que le sucedió a Isaiah Thomas en los últimos años de su estadía en Boston Celtics. Corría un 16 de abril de 2017 y el base se preparaba para el partido que debía jugar al día siguiente ante Chicago Bulls.

Pero en esa madrugada del sábado 15 de abril ocurrió un hecho que marcó de por vida a Thomas y se trata del fallecimiento de su hermana. Chyna Thomas, de 22 años, murió en un accidente automovilístico en la Interestatal 5 en Federal Way, en Washington, según dijeron fuentes policiales.

Thomas se enteró por Avery Bradley, compañero por entonces en Boston y nacido en la misma ciudad que el base. Lo apartó en una habitación y le contó de la trágica noticia. Pese a eso, Thomas jugó al día siguiente y su actuación fue memorable.

Cuando Isaiah ingresó al TD Garden, todo el estadio lo ovacionó durante varios minutos, y provocó el llanto del base antes de entrar en calor y en la antesala del salto inicial. Pero allí se encendió y el base anotó 33 puntos.

Si bien recordaba todo el tiempo a su hermana, el base de Boston realmente la rompió. Además de las 33 unidades, atrapó seis rebotes, repartió otras seis asistencias y robó un balón. Pese a la estupenda actuación de Thomas, los Celtics cayeron por 106-102 ante Chicago Bulls.

A partir de allí el rendimiento de Thomas no fue el mismo, y empezó su travesía por varias franquicias de la NBA. En esta última temporada, Isaiah firmó contrato por diez días con varios equipos, pero finalmente se quedó en Charlotte Hornets y llegó hasta el primer juego del play-in en la Conferencia Este, en un partido donde cayeron ante Atlanta Hawks por 132-103.

Compartir