NBA

Mat Ishbia le pone paños fríos a la situación de los Suns: “Estamos excelentes”

12:21 02/05/2024 | Phoenix estuvo lejos de las expectativas esperadas para la temporada actual. Terminó sexto en el Oeste y fue barrido por Minnesota Timberwolves.

Mat Ishbia le pone paños fríos a la situación de los Suns: “Estamos excelentes”

En la actual temporada de la NBA si hay un equipo que puede decirse en este momento, cuando recién se está jugando la primera ronda de los playoffs, sin dudas que es Phoenix Suns. Desde que Mat Ishbia compró la franquicia, se encargó de armar un plantel con estrellas rutilantes de la mejor liga del planeta.

El equipo ya contaba con Devin Booker y la nueva gerencia primero se encargó de traer a Kevin Durant, uno de los mejores jugadores de los últimos tiempos y luego, para terminar de conformar un tridente estelar, fichó a Bradley Beal. Con ellos tres, las expectativas para la actual temporada de la NBA eran altas. Pero lejos estuvieron de cumplirlas.

Mucho se habló de los malos resultados obtenidos por Phoenix en la temporada 23/24 de la NBA pero todavía no se había escuchado una voz oficial de la franquicia hablando al respecto. Quien apareció para dar la cara fue, ni más ni menos que Mat Ishbia, el propietario de los Suns. Pero lejos estuvo de reconocer el mal momento del equipo sino todo lo contrario.

“La narrativa de que tenemos la casa en llamas no es correcta. Los Suns están muy bien. Excelente”, comenzó Mat. Enseguida agregó: “No tan bien como nos gustaría estar ni tan bien como vamos a estar el año que viene. Eso es lo que tenemos que averiguar, qué tenemos que ajustar y modificar para ganar un título la próxima temporada”.

Ishbia no quiso hablar sobre Frank Vogel, a quien muchos apuntan como el gran responsable del fracaso e incluso algunos sostienen que podría salir de la franquicia. James Jones, general manager de la franquicia sí habló sobre el entrenador y salió a bancarlo.

“Creo que Frank ha hecho un gran trabajo dadas las circunstancias. Hemos creado una plantilla con mucho talento y con tres grandes anotadores, pero siempre que intentas que los jugadores encajen y adapten su juego tienes que contar con un periodo de transición. Esto a veces genera problemas, pero creo que él ha hecho un buen trabajo”, comentó Jones.

El propio Jones tendrá un arduo trabajo por delante. Si el objetivo de la franquicia es pelear por un anillo en la próxima temporada, evidentemente y por lo visto en la 23/24, hay muchas cosas por cambiar y/o mejorar.

Compartir