NBA

James Johnson, el jugador NBA con el que nadie quiere meterse

20:36 24/04/2024 | El interno de 36 años juega en Indiana y es un experto en artes marciales, por lo que todos evitan pelearse con él y hasta desafió a una leyenda del UFC.

Johnson, especialista en artes marciales

La encuesta de The Athletic reveló con qué jugador nadie quiere meterse en la NBA. Y ese nombre es James Johnson, actualmente en Indiana, la 10° franquicia en su carrera, pero también mucha experiencia en las artes marciales mixtas, además de 2.01 de altura y cerca de 110 kilos.

Johnson afirmó hace un tiempo que podría vencer a Jon Jones, leyenda de los pesos pesados de la UFC, en una pelea. Afirma tener una marca de 20 triunfos en igual cantidad de presentaciones en kickboxing y en MMA otras 7 victorias, aunque nunca se pudo verificar qué tan cierto es. A su vez, posee cinturón negro en karate.

“Creo que podría vencerlo de verdad. Pero como dije, con un año de formación defensiva. Sólo necesito defensa terrestre” comentó. A la vez, agregó: “He estado dando puñetazos y patadas desde que tenía cinco o seis años”. Comenzó con la lucha libre, luego pasó al Jiu-Jitsu y finalmente ingresó al mundo del kickboxing y el MMA, con sus ocho hermanos que han practicado artes marciales.

A la vez, su padre fue 10 veces campeón de Estados Unidos de Karate y cinco veces campeón del mundo en kickboxing, mientras que su madre fue 10 veces campeona de estados unidos y en su Samoa natal peleaba en la calle.

“En las peleas, siempre estás entrenando para medirte a una persona y eres solamente tú contra él, pero el baloncesto es un deporte de equipo, así que hay que hacer lo que sea necesario. Hay diferencias, aunque al entrar a la cancha o al ir a un combate siento lo mismo” analizó.

Después de haberse destacado en la NCAA en Wake Forest, la misma universidad que Tim Duncan, fue elegido en la 16° ubicación del draft 2009 por los Bulls. A partir de allí pasó por Toronto, Memphis, Miami, Minnesota, Dallas, New Orleans y Brooklyn previo a su llegada a Indiana.

Compartir