NBA

Khris Middleton, el héroe silencioso de los Bucks

15:21 07/03/2022 | De jugar en la G-League, a ser una de las piezas claves de Milwaukee Bucks en las últimas temporadas y fundamental para la obtención del anillo.

Khris le anotó 44 puntos a los Suns (Foto: GettyImages)

Es sabido que llegar a la NBA no es nada fácil y el fiel exponente de lo largo que es ese proceso es Chris Middleton, actual pieza clave de Milwaukee Bucks que marcha tercero en la Conferencia Este y fue la figura de su equipo en el gran triunfo ante Phoenix Suns por 132-122 antando 44 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y un robo de balón.

James Khristian Middleton, o Khris, nació el 12 de agosto de 1991 en Charleston, Carolina del Sur. Con sus 2.01 metros y jugando en la posición de alero, se podían esperar muchas cosas de él. Empezó su carrera universitaria en Texas A&M Aggies en la División I de la NCAA y permaneció allí durante tres temporadas. Su mejor actuación se vio en el año 2011, donde promedió un total de 14.3 puntos por partido y 5.2 rebotes.

En su última temporada como universitario sucedió el primer infortunio para Middleton. El alero sufrió una dura lesión en su rodilla y se perdió el cierre de la temporada con los Aggies de Texas. En sus tres años como universitario disputó un total de 87 partidos y promedió 11.3 puntos y 4.6 rebotes por partido.

Ya por el año 2012 Khris se declaró elegible para el Draft de la NBA y el 28 de junio fue seleccionado por Detroit Pistons en el puesto número 39. Su debut en la NBA se produjo el 10 de noviembre ante Houston y anotó tan solo cuatro unidades.

Allí apareció otro infortunio para Middleton. Su temporada de rookie no fue la esperada y el entrenador de los Pistons decidió enviarlo a Fort Wayne Mad Ants, un equipo afiliado de la G-League. Su actuación en la Liga de Desarrollo fue aceptable y promedió un total de 11 puntos, 7.7 rebotes y 3 asistencias en 26.3 minutos en cancha.

Para principios de la temporada 2013/14 el alero fue traspasado a Milwaukee Bucks en un intercambio que envió a Brandon Jennings a los Pistons. Y sin dudas fue un buen cambio de aire para él, ya que de a poco empezó a mejorar mucho su nivel. Se ganó la titularidad en 2015 y fue parte importante para que su equipo clasifique a los playoffs de la NBA y caiga ante Chicago Bulls.

Tras temporadas con buen desempeño, en 2019 se convirtió en el primer jugador que tuvo paso por la G-League en disputar un All Star Game. Los 20.9 puntos de promedio y el 42% de acierto en triples le permitió disputar la competencia de habilidades. Esa temporada llegaron a las finales de la Conferencia Este y cayeron por 4 a 2 ante unos Toronto Raptors que luego conseguirían el anillo.

La temporada soñada para Khris fue la 2020/21. Tuvo números más que buenos en la temporada regular, pero su explosión fue en los playoffs. En las semifinales de la Conferencia Este ante los Brooklyn Nets, el alero se despachó con 38 puntos en el sexto juego de la serie y fue determinante para la clasificación de su equipo a las finales de la NBA.

Su máxima anotación en playoffs fue en el cuarto juego de las finales ante Phoenix Suns donde anotó 40 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias para el triunfo de los Bucks por 109-103. Khris Middleton promedió 24 puntos, 6.3 rebotes y 5.3 asistencias en las finales de la NBA y fue factor fundamental junto a Giannis para conseguir el título de campeonato de la NBA.

En la actual temporada también tiene un papel preponderante en el equipo que dirige Mike Budenholzer, tiene números interesantes de promedio, y le anotó 44 puntos Phoenix Suns en la última victoria de su equipo.

Compartir