LeBron James, rompiendo récords y liderando a los Lakers
08:46 25/04/2026 | El Rey volvió a tener una gran actuación vs. Houston en la primera ronda de los playoffs, poniendo la serie 3-0 y convirtiéndose en el primer jugador de más de 40 años en registrar al menos 20 puntos y 10 rebotes en cuatro partidos.
LeBron James volvió a hacer historia en los playoffs de la NBA al liderar a Los Angeles Lakers en la victoria por 112-108 en tiempo extra ante Houston Rockets en el Juego 3. Con este triunfo, el equipo angelino quedó a un paso de avanzar a las semifinales de la Conferencia Oeste.
El alero de 41 años fue decisivo una vez más: terminó con 29 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias en 45 minutos, incluyendo un triple clave a falta de 12 segundos para empatar el partido y forzar la prórroga. Su actuación resultó fundamental para que los Lakers se impusieran en un duelo muy parejo.
Además, James alcanzó un nuevo récord histórico al registrar su cuarto partido de playoffs con al menos 20 puntos y 10 rebotes después de cumplir 40 años, superando la marca de Kareem Abdul-Jabbar, quien tenía tres. Cabe aclarar que son los únicos jugadores con más de un partido de este estilo.
En un contexto marcado por las lesiones de Luka Dončić y Austin Reaves, LeBron asumió el liderazgo total del equipo. Ahora, los Lakers buscarán cerrar la serie en el Juego 4 y avanzar de ronda con una barrida ante Houston.
Notas Relacionadas

Nickeil Alexander-Walker, el Mayor Progreso de la NBA

O'Neal y la vez que rompió el aro de los Nets y obligó a la NBA a cambiarlos

Racha histórica de paridad en playoffs NBA: cinco series 1-1 por primera vez desde 2014

Dybantsa acelera hacia la NBA: el ¿N°1? ya está en carrera

El protocolo de conmociones de la NBA, basado en el caso Carlos Delfino

Tom Dundon, el propietario que llevó el "no hay plata" a la NBA

La globalización del MVP: cómo la NBA dejó de mirarse al espejo

La NBA publicó cómo quedaron los desempates para el draft 2026

Por octavo año seguido, el MVP de la NBA no será estadounidense

Los Sarmiento de la NBA: solo 18 jugadores estuvieron en los 82 partidos






