NBA

Master P, el rapero que jugó en la NBA

21:55 30/04/2022 | El músico y productor que fue muy famoso en la década de los 90 tenía un gran talento y dio muestras de ello en Charlotte y Toronto.

Master P. y su pasado en la NBA.

La relación entre los famosos y la NBA ha crecido con el paso del tiempo, en la búsqueda de la mejor liga del mundo de llegar a públicos por fuera del deporte y crecer en audiencia. En la década de los 90, varios dijeron que podrían jugar en la NBA, pero probablemente nadie haya estado tan cerca como el rapero Percy Miller, más conocido como Master P.

En su momento, expresó: “Si Shaq puede jugar al basquet y cantar rap, yo puedo cantar y jugar al basquet”. En High School se destacó en Lousiana, pero una lesión al llegar a la Universidad de Houston lo dejó afuera del equipo.

Pero cerca de sus 30 años Master P decidió que quería volver a soñar con jugar al básqeut de manera profesional. Así fue que llevó su talento a la extinta CBA, más precisamente en Fort Wayne Fury. A partir de sus buenas actuaciones, Charlotte Hornets decidió darle una oportunidad en 1998, en una NBA que ya no tenía a Michael Jordan en las canchas y buscaba nuevos jugadores que dieran espectáculo.

“Es una especie de símbolo” contaba David Wesley, el base del equipo. “Estoy listo para sorprender a todos” expresó Miller, tal es así que en su primer amistoso recibió una gran ovación, llenaron el Charlotte Coliseum con 15 mil espectadores y terminó con 9 puntos, 4 asistencias y una pérdida.

La locura era total, con carteles que decían “Adios MJ. Hola Master P”. El entrenador del equipo, Dave Cowens, expresaba que “Sabe jugar. Siempre es bueno que haya alguien que atraiga la atención de los aficionados”.

Lo cierto es que, a pesar de esa buena tarea, fue cortado a dos semanas del inicio de la temporada. Pero el rapero no se rindió y volvió a intentarlo al año siguiente, esta vez en Toronto Raptors. Sin embargo, ahí tampoco lograría su sueño principal a pesar de una buena tarea ante Vancouver Grizzlies, con 8 puntos.

A pesar de su gran talento ofensivo, su defensa dejaba mucho que desear y eso fue lo que le cerró las puertas. Después jugó en otras ligas menores, pero tuvo su momento NBA nuevamente cuando formó parte, casi a los 40 años, de Sacramento Kings en la Summer League de Las Vegas en 2005. Además, participó del juego de celebridades del 2008 en el All Star Game, que repitió en 2017.

Compartir