NBA

De Payton y Shaq a Wade: el momento clave del paso de mando en el Heat

08:51 11/03/2024 | Gary habló con O’Neal para que dejaran que Dwyane, una estrella emergente, sea el jugador franquicia de Miami. Ese mismo año fueron campeones.

De Payton y Shaq a Wade: el momento clave del paso de mando en el Heat (Getty)

A lo largo de la historia de la NBA hubo una gran cantidad de jugadores importantes, hubo dinastías que marcaron una era, que cambiaron el rumbo. Miami Heat, uno de los equipos más tradicionales e importantes de la mejor liga del planeta, pudo ganar su primer anillo de campeón en la temporada 2005/06.

En ese equipo, con varios nombres importantes y consagrados como Gary Payton, Shaquille O’Neal, Antoine Walker y Alonzo Morning, entre otros. Pero también algunas nuevas figuras, encabezado principalmente por Dwyane Wade, quien venía de ser elegido en la quinta posición del draft de 2003.

Pero Wade no era la principal figura del equipo y era el joven de mayor proyección de Miami. El Heat jugaba a otro ritmo pero fue Payton quien tomó el guante, justamente y se sentó a hablar con otra de las estrellas importantes del plantel, uno de los jugadores más dominantes de la NBA, como era Shaq.

Según cuenta el propio Gary, con la temporada en curso, la situación estaba un poco compleja, Jeff Van Gundy fue, el equipo entró en una racha ganadora, se acomodó y se puso a pelear en la parte alta. Había buen clima y discutían, en el vestuario, sobre quién era la estrella del equipo y Shaq no quería perder su rol de jugador determinante. Aunque no todos estaban de acuerdo con eso. Principalmente Payton.

Miami hizo un gran cierre y se metió en la final ante Dallas. Pero no tuvo un buen arranque, cayeron en los dos primeros juegos y la situación era compleja. Shaq comentó: “Gary vino a mí y me dijo, ‘Lo tienes todo, fama, dinero, anillos y yo también lo tengo, es hora de dárselo al joven D-Wade’, Y como tenía mucho respeto por Gary, escuchamos y pudimos ganar cuatro juegos seguidos. Eso es todo lo que necesitábamos”.

Luego, agregó: “Después del terrible segundo juego, Gary llegó al vestuario. No sé si se dio una ducha. ‘Hey hombre, me lo prometiste, gran amigo me traes un anillo’ le dije y él me contestó: ‘Necesitas dejar que D-Wade haga lo suyo’. Tuvimos esa conversación, le entregamos la cosa a D-Wade y todos acordamos que este es el espectáculo de ese joven”.

El final es historia conocida. Miami ganó cuatro juegos seguidos de manera contundente, salió campeón por primera vez tras cerrar la serie 4-2 y Wade fue elegido MVP de las finales.

Compartir

 

Notas Relacionadas