NBA

La Asociación de DTs de EEUU se adelantó y eligió a Monty Williams como el mejor del año

19:42 12/04/2022 | El entrenador de Phoenix fue elegido por sus pares como el ganador del premio al más destacado del año por segunda vez consecutiva.

Williams fue elegido por sus pares como el entrenador del año (Foto: Getty)

Monty Williams sigue recibiendo reconocimientos al gran momento con Phoenix, llegando a la final la temporada pasada y dominando la fase regular en la campaña actual. En este caso, fue elegido por segundo año seguido como el mejor entrenador de la NBA por la Asociación de Entrenadores.

“Felicitaciones a Monty Williams por ganar el premio Michael H. Goldberg por segunda temporada consecutiva. Cada una de sus tres temporadas con los Suns ha producido un aumento de dos dígitos en las victorias con respecto al año anterior, lo cual es extraordinariamente difícil de lograr. Felicitaciones nuevamente a Monty y a todo su personal por la repetición de este prestigioso reconocimiento por parte de sus compañeros”expresó el entrenador de Indiana y presidente de la NBCA, Rick Carlisle.

Los Suns no dejaron dudas y lideraron la NBA con un récord de 64-18. A su vez, mejoraron su temporada anterior en 11 triunfos por tercera temporada consecutiva. Tuvieron una marca de 32-9  tanto de local como de visitante, lo que marca una gran regularidad.

Además, igualaron a los Knicks de la 1969-70 como únicos equipos que lograron un 78% de triunfos como visitantes.

“Estoy emocionado y abrumado de ser reconocido por mis compañeros y recibir el Premio al Entrenador del Año Michael H. Goldberg de la NBCA. Los entrenadores de nuestra liga se sacrifican mucho para servir a sus equipos, y hay tantos entrenadores destacados que merecen este honor. Es una lección de humildad recibir nuevamente este reconocimiento de este grupo, por quien tengo el mayor respeto. Gracias a mis compañeros entrenadores ya todos en la NBCA... ustedes merecen un premio por el trabajo que hacen por nosotros y nuestras familias” expresó Williams luego de recibir el galardón.

Fuente: 
Asociación Nacional de Entrenadores de Baloncesto

Compartir