NBA Playoffs

Shai sacó la escoba y el Thunder barrió a los Lakers

02:31 12/05/2026 | Gilgeous-Alexander fue la gran figura con 35 puntos junto a 28 de Ajay Mitchell para que OKC triunfe por 115-110 y se clasifique a la final del Oeste.

SGA dominó en Los Angeles (Getty)

OKC finalmente sacó la escoba y se clasificó a la final del Oeste. Fue triunfo del Thunder frente a los Lakers por 115-110 para concretar el 4-0 en la serie.

Shai Gilgeous-Alexander fue figura con 35 puntos, seguido por 28 de Ajay Mitchell, 16 de Chet Holmgren y 13 de Jared McCain. En los de JJ Redick no alcanzaron los 27 puntos de Austin Reaves, los 25 de Rui Hachimura, los 24 de LeBron James y los 18 de Jaxson Hayes.

Los Lakers tuvieron un mejor arranque con Reaves a la cabeza junto a LeBron, con 25 puntos entre ambos. Sin embargo, poco a poco SGA tomó el control con 14 puntos y desde la defensa provocando 8 pérdidas y un bajísimo 39% de campo más 15% de tres puntos, para llegar al entretiempo con ventaja de 49-45.

 Con otro gran comienzo de tercer cuarto de SGA más las apariciones de Mitchell, el Thunder sacó 12 de ventaja y se sostuvo arriba frente a unos Lakers que encontraban soluciones en Hachimura. Y a partir de la defensa sobre los receptores del juego de SGA, los de Redick pasaron a comendar, alimentando además en ofensiva a Hayes y a Reaves. En ese contexto llegaron al golpe por golpe donde el Thunder llegó 109-107 arriba a falta de 1.40. Pero allí una gran penetración con doble y falta de Smart le dio la ventaja a los Lakers por 110-109 a 41 segundos del cierre.

Pero el Thunder no dudó y tuvo conducción de SGA, que de un pick and roll terminó con una volcada de Holmgren (anotó 12 de sus 16 puntos en el segundo tiempo) para darle rápida recuperación al equipo por 111-110. Y después de un intento fallido de LeBron, Shai no falló desde la línea y aumentó la diferencia a 113-110 a 12 segundos. Desde allí la visita no erró y selló la barrida.

Boxscore

Compartir