NBA

El Rey se puso la capa y los Lakers quedaron match point ante los Grizzlies

02:11 25/04/2023 | Fue triunfo en suplementario por 117 a 111 ante Memphis para los angelinos, con 22 puntos y 20 rebotes de LeBron James, que igualó el partido y luego lo ganó en el tiempo extra.

LeBron la volvió a romper ante Memphis (Getty)

Los Lakers quedaron a un paso de clasificar a semifinales del Oeste luego de vencer en el Crypto.com a los Grizzlies por 117 a 111 en suplementario. Así, están 3-1 en la serie y podrán definirlo en Memphis.

LeBron fue la figura con 22 puntos, 20 rebotes y 7 asistencias, seguido por 23 unidades de Austin Reaves y 17 de D’Angelo Russell. Además, Anthony Davis tuvo una noche errática y terminó con 12 unidades y 11 rebotes, pero grandes acciones defensivas y puntos clave en el tiempo extra.

En los visitantes, Desmond Bane la rompió con 36 puntos, seguido por 19 de Ja Morant, pero con 8/24 de campo. Además, Jaren Jackson Jr. aportó 14 unidades y 14 rebotes y 5/15 de cancha.

La primera mitad tuvo casi en todo su desarrollo el dominio de unos Lakers muy intensos en defensa y solidarios en ataque, con apariciones de LeBron James, Jarred Vanderbilt y Austin Reaves. Pero los Grizzlies se despertaron en los últimos minutos del segundo cuarto y remontaron una desventaja de hasta 14 puntos, para llegar al entretiempo abajo solo por 54 a 52.

En el tercer capítulo, Memphis aprovechó el envión y pasó a comandar las acciones, con Ja Morant y Desmond Bane como referentes. En base a su dupla perimetral, los visitantes supieron mantenerse al frente ante un equipo local que se mantenía en juego a partir de Reaves y James, paliando una noche muy baja de Anthony Davis, que entrando al último capítulo estaba con solo 4 unidades y un 1/9 de campo, muy bien defendido por Jaren Jackson Jr.

Y el golpe por golpe tuvo a Bane de un lado y a D’Angelo Russell del otro. Y cuando parecía que el tirador era el héroe con un doble a falta de seis segundos, LeBron se puso la capa de leyenda y anotó una bandeja que igualó el juego con 0.8 por jugar. Y una tapa de Davis sobre Morant mandó el juego a suplementario.

Y en el tiempo extra apareció la experiencia Davis y LeBron en ofensiva, para que los Lakers sacaran una luz de ventaja, además de una gran defensa que solo permitió cuatro puntos. Y James atacó a Dillon Brooks a falta de 30 segundos para conseguir un doble y falta que fue definitorio y le dio una ventaja de cinco puntos. Así, sin fallar desde la línea, los angelinos se quedaron con un gran triunfo.

Boxscore oficial del partido

Compartir