NBA

Devin Booker, la figura que se apaga en los juegos cúlmines

17:46 12/05/2023 | La figura de Phoenix ha sido clave para que los Suns llegaran a momentos definitorios en las últimas temporadas, pero bajó su rendimiento cuando enfrentó juegos de eliminación.

Booker no estuvo efectivo nuevamente (Getty)

Sin ningún lugar a dudas que Devin Booker es una de las estrellas de la NBA. Ha llevado a Phoenix en ocho años de las últimas posiciones de la NBA a los playoffs en las últimas tres temporadas, con una final incluida. Sin embargo, en cada una de las postemporadas enfrentó juegos de eliminación y allí no pudo sostener el enorme rendimiento que lo caracteriza.

En sus primeros playoffs, Booker llevó a los Suns a las finales de la NBA en 2021 ante Milwaukee. Sin embargo, luego de estar 2-0 al frente, sufrieron cuatro derrotas seguidas y los Bucks festejaron de la mano de Giannis Antetokounmpo.

Allí, en el sexto duelo, que definió el anillo, el escolta terminó con 19 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias, con un 36% de campo y sin anotar en siete intentos de tres puntos. Venía con medias en la definición de 30 unidades y un flojo 32.3% de larga distancia, con un 47% en tiros de cancha.

En el 2022, en lo que fue la derrota durísima por 33 puntos ante Dallas en el séptimo juego de la Semifinal de Conferencia, Booker terminó con solo 11 unidades, 3 recobres y 2 pases gol. Nuevamente no anotó de tres puntos en cuatro intentos y logró un total bajísimo de 3/14 en todos sus tiros.

En esa serie, Devin llevaba un promedio de 25.5 puntos, 5.7 rebotes y 5 asistencias. Además, un 45.9% de cancha y un 44.4% de triples.

Por último, Phoenix esta temporada quedó afuera en la misma instancia, pero ante Denver. En el sexto juego, con otra derrota abultada ante los Nuggets, la estrella de los Suns terminó con solo 12 puntos, 1 rebote y 8 asistencias, con 4/13 de campo y 1/3 en tiros de tres.

Hasta este último partido llevaba unos números bestiales de 34.6 puntos, 5.4 rebotes y 7.8 asistencias, con 57.1 de tres puntos y un altísimo 60% en tiros de cancha.

No se puede negar que sin Booker, los Suns no habrían llegado a estas instancias. Pero tampoco se puede dejar pasar el hecho de que deberá crecer en estos encuentros definitorios, en los que es todo a matar o morir.

Compartir