NBA

Golden State volvió a ser y cerró la serie frente a Memphis

01:56 14/05/2022 | Los Warriors tuvieron un gran último cuarto, vencieron a los Grizzlies por 110 a 96 y se metieron en las finales del Oeste, con 59 puntos de los Splash Brothers.

Thompson fue clave para la clasificación de los Warriors (Foto: Getty)

Después de la paliza que recibieron en el quinto, Golden State tenía que reaccionar y lo hizo en el momento justo. Los de Steve Kerr vencieron a Memphis por 110 a 96 y cerraron la serie en el Chase Center, para instalarse en la final de Conferencia Oeste a la espera del ganador entre Phoenix y Dallas.

Los Warriors tuvieron varios puntos altos, con Klay Thompson como goleador con 30 puntos, acompañado por 29 de Steph Curry y 18 de Andrew Wiggins, 16 de ellos en la segunda mitad. Además, Draymond Green aportó 14 unidades, 16 rebotes y 8 asistencias, además de un Kevon Looney clave con 22 rebotes, 11 de ellos en ofensiva.

Del lado de los Grizzlies no alcanzaron los 30 puntos de Dillon Brooks y los 25 de Desmond Bane.

La primera mitad fue pareja, con Thompson de un lado y Brooks del otro. Así, intercambiando golpe por golpe y pasajes de buenas defensas, llegaron al entretiempo con los locales en ventaja por 53 a 51.

En la segunda parte del juego, Golden State tomó el control del partido, pero no lograba sacar diferencias. Allí apareció Wiggins, con acciones efectivas para mantener al dueño de casa al frente. Ya en el capítulo final, aparecieron Thompson, Green y Curry, para sacar las diferencias claves, sumados a un Looney que tomó cuanto rebote ofensivo apareció, para alimentar a sus compañeros y darle a Golden State la victoria definitiva de la serie.

Boxscore oficial del partido

Compartir