NBA

Domingo NBA: Giannis, Edwards, Booker, Tatum y Jokic, las figuras del día

08:49 27/11/2023 | Se cerró una nueva semana en la mejor liga del planeta con la disputa de ocho encuentros. Ganaron los líderes. Phoenix, sin Kevin Durant, ganó sobre la chicharra.

Giannis Antetokounmpo fue, nuevamente, la figura de Milwaukee (Getty)

Este domingo hubo actividad en la mejor liga del planeta con la disputa de una nueva jornada para cerrar la semana. Fueron ocho partidos. Repasamos lo mejor de cada uno.

MILWAUKEE BUCKS 108 vs PORTLAND TRAIL BLAZERS 102
Boxscore
Milwaukee consiguió su segunda Victoria consecutiva y se mantiene en las primeras posiciones del Este luego de vencer a Portland que venía en racha positiva pero que sigue en las últimas posiciones del Oeste. Los Blazers arrancaron muy bien, pegaron de entrada, fueron superiores, dominaron a su rival y consiguieron la primera ventaja. Durante el segundo período, pudieron estirar la brecha y llegaron al descanso largo arriba 68-52. Pero tras la charla en los vestuarios, los Bucks nivelaron el desarrollo y de a poco fueron tomando el control del juego y descontando la desventaja. Con un gran cierre, impusieron un parcial de 33-13, se aseguró el triunfo por 108-102.
Giannis Antetokounmpo se destacó con 33 puntos, 16 rebotes, 6 asistencias, 3 tapas y 1 robo.

 

MEMPHIS GRIZZLIES 97 vs MINNESOTA TIMBERWOLVES 119
Boxscore
Minnesota se recuperó de la derrota sufrida en la jornada pasada y volvió a la senda triunfal para continuar siendo el líder del Oeste, aprovechándose de Memphis que ahora acumula cuatro derrotas seguidas y sigue hundido en el fondo de la tabla. Pese al inicio con bastante paridad, los Timberwolves pudieron tomar el control del juego, sacar una pequeña diferencia y comenzar a dominar a su rival. Con el correr de los minutos fueron estirando la brecha y gracias a un gran segundo período, se marcharon al descanso largo arriba 60-43. En la segunda parte el desarrollo se niveló, lo cual favoreció a Minnesota que se mantuvo con la ventaja y con el correr de los minutos sentenció la victoria por 119-97.
Anthony Edwards totalizó 24 tantos, 6 pases gol, 5 rebotes y 1 bloqueo.

 

ORLANDO MAGIC 130 vs CHARLOTTE HORNETS 117
Boxscore
En un duelo entre equipos que venían en alza, Orlando pudo estirar su buen momento al alcanzar su séptima victoria consecutiva para seguir peleando en los primeros lugares del Este, mientras que Charlotte llegaba con dos triunfos pero no pudo seguir ganando. La primera mitad fue muy cambiante. Rápidamente pudieron ponerse en ventaja los Hornets con un gran primer cuarto, en el cual dominaron con holgura y se escaparon 33-25. Pero el Magic rápidamente reaccionó, tomó el control del juego en el segundo período y dio vuelta el tanteador (61-57). En la segunda mitad, Orlando continuó dominando, controló a su rival y de a poco fue consolidando la victoria hasta sellar el 130-117 definitivo.
Cole Anthony aportó 30 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias, 2 robos y 1 tapa.

 

NEW YORK KNICKS 113 vs PHOENIX SUNS 116
Boxscore
Phoenix, sin Kevin Durant, sigue encendido, logró una victoria sacrificada ante New York, hilvanó el séptimo triunfo consecutivo y sigue peleando en los primeros puestos del Oeste tras superar a New York que venía de ganar en su última presentación. Los Suns tuvieron un gran arranque de partido, pudieron ponerse en ventaja desde los primeros minutos, imponiendo su ritmo, su jerarquía y de a poco sacaron una diferencia importante (34-22). Los Knicks reaccionaron, con un buen trabajo lograron descontar la diferencia y acercarse peligrosamente. En el sprint final, pese al intento de los neoyorquinos, Phoenix con un triple sobre la chicharra de Devin Booker lo ganó 106-103.
El propio Booker fue el más destacado: 28 tantos, 11 pases gol, 5 rebotes y 2 bloqueos.

 

BOSTON CELTICS 113 vs ATLANTA HAWKS 103
Boxscore
Boston se recuperó de la derrota sufrida en su última presentación para seguir siendo el líder del Este luego de vencer a Atlanta que venía de acumular dos victorias en fila y quería seguir escalando posiciones. Los Celtics pegaron de entrada, rápidamente pudieron ponerse en ventaja, impusieron su ritmo de juego, fueron superiores a su rival y con una gran primera mitad pudieron llegar al descanso largo arriba 69-53. Los Hawks regresaron mejor de la charla en los vestuarios y con un buen parcial, pudieron descontar y ponerse a tiro, pero Boston lo cerró bien, con solvencia, no le dio chances a Atlanta y lo ganó 113-103.
Jayson Tatum aportó 34 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 2 robos.

 

CLEVELAND CAVALIERS 105 vs TORONTO RAPTORS 102
Boxscore
Tanto Cleveland como Toronto llegaban con récord de 8-8 pero con realidades opuestas: los Cavaliers acumulaban dos derrotas seguidas mientras que los Raptors venían de dos triunfos consecutivos. El partido comenzó parejo, peleado, con intercambio de gol por gol pero fueron los canadienses los que lograron tomar el mando del juego y sacar una pequeña ventaja en el marcador. Durante el segundo período la pudo estirar y llegaron al descanso largo ganando por 52-42. Pero con un parcial categórico durante el tercer cuarto, lo dio vuelta y pasó al frente. El cierre, fue tremendo, no apto para cardíacos y Cleveland aprovechó los errores de su rival y lo ganó 105-102.
Darius Garland se destacó con 24 tantos, 8 pases gol y 2 rebotes.

 

BROOKLYN NETS 118 vs CHICAGO BULLS 109
Boxscore
Brooklyn estiró su buen momento y su remontada al conseguir su segunda victoria consecutiva luego de vencer a Chicago quien sigue sin poder levantar cabeza y ahora acumula cuatro derrotas en fila. El partido muy cambiante y raro. Los Bulls fueron contundentes en el comienzo del juego, dominaron bien, se aprovecharon de los errores de su rival y se escaparon 36-19. Pero le duró poco, los Nets reaccionaron automáticamente y con un parcial de 44-19, pasaron al frente. En el reinicio del juego tras el descanso largo, estiraron la brecha y si bien Chicago intentó ponerse al frente nuevamente, no pudo y Brooklyn ganó 118-109.
Spencer Dinwiddie sumó 24 puntos, 7 asistencias, 5 rebotes y 1 recupero.

 

DENVER NUGGETS 132 vs SAN ANTONIO SPURS 120
Boxscore
Denver cortó una racha de dos derrotas consecutivas y se mantiene en los primeros puestos del Oeste tras aprovecharse del mal momento de San Antonio, a quien venció y le propinó la 12 derrota en fila. Pese a la paridad en el inicio del juego, los Nuggets pudieron ponerse al frente en el marcador, en un juego cerrado y peleado. Entre el segundo período y el tercero, los dirigidos por Michael Malone consolidaron su dominio, acrecentaron la diferencia y con un buen margen, lograron sumar una victoria nuevamente pese al intento de los Spurs por reaccionar. El marcador final fue 132-120.
Nikola Jokic fue la gran figura: 39 tantos, 11 rebotes, 9 pases gol y 1 robo.

Compartir