Santiago Trouet, de España a la NCAA con la mira puesta en su crecimiento
18:42 22/03/2023 | Es cordobés y comenzó a jugar en Portugal, se lo llevó Estudiantes de Madrid, fue parte de la Selección Argentina y la próxima temporada jugará en la Universidad de San Diego.
Entre tantos chicos argentinos que están por el mundo formándose, Santiago Trouet es un caso especial. El joven interno de 19 años formó parte de la Selección Argentina U18 durante el 2022 y mide 2.05, pero comenzó a jugar hace relativamente poco, cuando llegó con su familia a vivir a Portugal.
“El llamado a la Selección Argentina fue algo muy positivo para mí, jugar para la selección es algo que siempre soñé. Que me llamen me motivó muchísimo y ya una vez que jugás un partido con la camiseta de Argentina no querés volver a jugar con ninguna otra”, expresó sin dudar el cordobés en conversación con Básquet Plus.
Este joven se enroló en el Benfica para iniciarse en el básquet y se decidió por la naranja después de practicar también tenis y fútbol. Al poco tiempo se probó en Estudiantes de Madrid luego de un llamado y decidió llegar a España porque ahí “está el máximo nivel de básquet europeo”.
Allí juega en los juveniles y en el equipo de Liga EBA, pero a partir de la temporada que viene dará el paso a la NCAA de la mano de la Universidad de San Diego. “A lo largo del proceso hablé con varias universidades, algunas de más nivel y otras de menos. Elegí la Universidad de San Diego porque acaban de firmar a un entrenador muy reconocido en el mundo del básquet en Estados Unidos, Steve Lavin”.
A su vez, agregó que “aparte también están invirtiendo mucho en el programa de básquet y va a ser un equipo completamente renovado, con más de la mitad de jugadores nuevos. Finalmente también elegí esta Universidad porque San Diego es una de las ciudades más bonitas de Estados Unidos, como lo es también la Universidad, que el año pasado salió elegido como el campus más bonito del país”.
Trouet estudiará Business Management y decidió ir a la NCAA porque considera que “jugar y estudiar en Europa en general es muy difícil y en Estados Unidos está todo mucho mejor preparado para eso. También lo elegí porque se enfocan mucho más en la parte individual del jugador, cuando capaz en Europa ponen más atención en cómo juega el equipo”.
Por último, Santi destacó sus sueños: “Mi sueño es poder vivir del básquet, y llegar al máximo nivel que pueda llegar, como por ejemplo la NBA, y también algún día poder jugar para la Selección Argentina mayor”.
Alejandro Malky / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @alemalky
Notas Relacionadas
Tyler Kropp, otro criado en EEUU que podría ponerse la camiseta argentina
Cuántos jugadores que juegan Mundiales U17 y U19 llegan a la mayor
¿Puede Argentina tener en el Mundial U19 a dos argentino-estadounidenses?
Argentina conoce a sus rivales para el Mundial U19 Masculino
Santiago Trouet, la nueva promesa argentina que irá a la NCAA
Marcus Adams Jr., el joven que sueña con representar a Argentina
Alonso Easterling, el hijo del histórico Stanley que está en el radar argentino
La ilusión argentina: Alonso Easterling está en 2.08m con 16 años y lo quieren universidades de la División I
-
09:33 | El argentino aportó 9 puntos en el triunfo de su equipo, como visitante, para nivelar la llave definitiva. En Colombia, jugó Augusto Bruera pero su equipo perdió en casa.
-
08:46 | El serbio estaba jugando en las formativas en su país, Barcelona lo fue a ver para ficharlo pero él no rindió lo esperado y decidieron posponer la contratación.
-
23:47 | Arranca la definición de la NBA, donde los Nuggets buscarán sostener su invicto como locales ante un Heat acostumbrado a las sorpresas.
-
23:09 | El conjunto de Villa María se recuperó y venció a Zárate por 91-78 con una gran tarea colectiva y 24 puntos de Emiliano Lezcano.
-
22:46 | Ambas estrellas llevaron a sus equipos a la definición y buscarán el anillo que les falta para confirmar su lugar en la élite de la NBA.
-
22:12 | El Heat se reinventó una y otra vez sin dejar de ser competitivo de la mano de Pat Riley y Erik Spolestra y llegó a la final con cuatro planteles bien distintos.
- Al final, Michael Malone no estaba tan errado
- Cómo fueron las primeras finales de las franquicias en la NBA
- Jimmy Butler, Coco Gauff y otra profecía cumplida
- El Madrid cerró la serie ante Gran Canaria y está en semifinales
- Kevin Love, el talismán de las finales
- Nicholas Petri, la torre de la Preselección Argentina U19
- "Himmy", la marca registrada de Jimmy Butler
- Argentina confirmó su plantel para el FIBA Américas U16
- Tyler Herro, ¿el regreso sorpresa de Miami?
- Siempre constante, Denver no dejó dudas llegando a las Finales
- 1 of 6420
- siguiente ›