Mundial U19

U19: Argentina aguantó solo un tiempo y cayó contra España

14:01 12/07/2025 | Fue derrota albiceleste por 68 a 47 en el debut en el Mundial U19 femenino. Nerea Lagowski se destacó con un doble-doble de 15 puntos y 12 rebotes.

Argentina cayó en su debut (FIBA).

Comenzó el camino de Argentina en el Mundial U19 femenino. El elenco de Mauricio Santángelo cayó contra España por 68 a 47 en lo que fue el estreno de la Albiceleste, que tuvo como figura a Nerea Lagowski, con un doble-doble de 15 puntos y 12 rebotes. Otra de buen accionar fue Juana Barrionuevo, con 11 unidades. Por el lado de las europeas, la mejor fue Okafor, con 11 tantos y 7 recobres.

El partido comenzó muy favorable para Argentina, que defendió con todo en el inicio e incomodó mucho a España en ofensiva. Nerea Lagowski trabajó bien en la pintura y mantuvo una gran efectividad. Aparecieron algunos triples y obligaron a las europeas a cambiar. El ingreso de Castellanos les dio más control a las de rojo, que empezaron a recortar terreno y aprovecharon varias pérdidas de Argentina para facturar e irse al descanso ganando por 30 a 25.

A la Albiceleste se le cerró completamente el aro en la segunda mitad. Lagowski sumó algunos puntos más, Depetris tuvo algunas apariciones y, en el último cuarto, la aparición de Barrionuevo fue clave para que la diferencia no fuera tan abultada. España rompió el partido rápidamente y todo terminó en una caída por 68 a 47. El próximo rival del equipo de Santángelo será República Checa, el local, el día de mañana desde las 12:30.

Boxscore

Compartir