TNA 2015/16

Con dos juegos en La Plata y Olavarría sigue el TNA

11:50 04/02/2016 | Esta noche se miden Gimnasia y Esgrima La Plata vs Platense, y Estudiantes vs Deportivo Viedma. Repasamos las previas de ambos encuentros.

TT
Gimnasia y Esgrima La Plata (La Plata) (10-13) - Platense (Buenos Aires) (16-8)
Horario: 21:30. Se puede ver: DeporTV.
Arbitros: Pablo Leyton y Alberto Ponzo.
Estadio: Polideportivo Víctor Nethol, La Plata.
 
Platense quiere mantener esta buena racha luego de un flojo comienzo de año en la cual logró cuatro triunfos consecutivos, los cuales lo posicionaron nuevamente como líder de la Conferencia Sur, este jueves cuando se enfrente en La Plata a Gimnasia y Esgrima a partir de las 21:30 hs.
 
Los conducidos por Alejandro Vázquez llegan bien arriba luego de haber vencido el sábado pasado a Estudiantes de Olavarría en Vicente López por 81 a 75 (4to triunfo al hilo), en una buena actuación en general del equipo y en la cual se destacó el goleo del norteamericano Antwaine Wiggins con 20 puntos, seguido por el interno Sebastián Morales (17 pts, 8 rebs).
 
Por el lado del “Lobo”, viene también de vencer la semana pasada al “Bataraz” de Olavarría pero por 81 a 64 en la ciudad de las diagonales. Maximiliano Segón con 21 puntos (4/6 en triples) fue lo más destacado en el ataque de Gimnasia, bien secundado por Lisandro Villa (16 pts, 3 rebs, 3 as).
 
En la tabla de posiciones, el Marrón mira a todos desde arriba en la Conferencia Sur y acumula un récord de 16 victorias y 8 derrotas, seguido por Hispano Americano (16-8), Rocamora (15-8), Deportivo Viedma (14-10) y Olimpo (13-11). En tanto, Gimnasia LP se ubica en la 9na posición con 10 partidos ganados y 13 perdidos. Fuente: Prensa Platense.
 
 
 
Estudiantes (Olavarría) (11-12) - Deportivo Viedma (Viedma) (14-10)
Horario: 21:30. Se puede ver: TNA Contenidos.
Arbitros: Javier Sánchez y Sergio López.
Estadio: Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero, Olavarría.
 
Luego de las tres derrotas consecutivas en la última gira, el equipo que dirige técnicamente el bahiense José Luis Pisani volvió ayer a las prácticas sólo con la cabeza puesta en el juego de esta noche. Ya de público conocimiento el corte de la ficha Sub 23 Cristian Scaramuzzino, todo el plantel entrenó ayer con suma normalidad en un entrenamiento nocturno que no tuvo demasiadas exigencias físicas.
 
Además, el Bataraz, como realiza tradicionalmente en los días del partido, hoy a la mañana realizará tiro y mirará videos del rival de esta noche, para así conocer e identificar los posibles caminos para llegar a la victoria, un triunfo que es importante para cambiar la racha y volver a tener una buena posición en la Zona Sur. Actualmente, ocupa el octavo lugar con récord de 11 victorias y 12 derrotas.
 
Será interesante ver que tiene pensado el cuerpo técnico para reemplazar en la rotación a Cristian Scaramuzzino, quien dejó de pertenecer al plantel para emigrar a Central Entrerriano de Gualeguaychú. Seguramente, los juveniles (sobre todo internos) tendrán más minutos y deberán estar en juego cuando Gamazo y Thomas, los internos titulares, requieran descanso.
 
Deportivo Viedma, por su parte, viene en alza, ya que en su último juego bajó al líder Tomás Rocamora por 88-67 con un gran partido de Scott Cutley, la figura para el ganador con 20 puntos. El partido se jugó en Viedma.
 
Así, los dirigidos por Hiriart arrancaron bien el 2016 en el Cayetano Arias con dos victorias al hilo: la mencionada anteriormente ante Rocamora, y la lograda ante Olimpo de Bahía Blanca por un ajustado 83 a 80 con el nuevo goleo de Cutley, autor de 22 unidades. El récord del equipo de Viedma es de 14 victorias y 10 caídas, números que le permiten ubicarse en el cuarto lugar de la Conferencia Sur en la segunda categoría del básquetbol argentino.
 
El principal goleador que tiene Deportivo Viedma es Scott Cutley, quien promedia 19,8 puntos por juego. Además, Iván Knecht promedia 12,5, más Javier Ledesma y Pedro Franco, quienes también aportan lo suyo en ataque. Fuente: El Popular.

Compartir