La Liga 2019/20

El sábado de Liga Nacional tendrá triple cartelera

10:46 14/12/2019 | San Lorenzo-Argentino (desde las 13:00 por Directv), Instituto-Bahía (20:00) e Hispano-Regatas (21:00) animarán la jornada en la LNB.

Aguirre (San Lorenzo), Whelan (Instituto) y Paletta (Hispano) (fotos: Media Days)
- San Lorenzo (CABA) (4°, 7-3) vs. Argentino (Junín, Buenos Aires)
. Hora: 13:00. Dónde verlo: Directv
. Árbitros: Fernando Sampietro, Silvio Guzmán y Javier Sánchez
. Estadio: Polideportivo Roberto Pando
. Historial LNB: San Lorenzo 9-3
 
Posiciones: San Lorenzo está 4º en la tabla de posiciones de La Liga con récord 7-3. Argentino marcha 8º con cinco victorias y cinco derrotas. 
 
Rachas: El Ciclón cayó con La Unión de Formosa la última fecha en la ruta. El conjunto de Junín viene de ganarle a Obras de visitante con una bandeja de Slider en los últimos segundos. En su primer partido de la gira perdió con Ferro. 
 
Historial en La Liga Nacional: Se midieron doce veces en la historia de La Liga Nacional, con tres victorias para Argentino y nueve para San Lorenzo. 
 
El dato: Los 27 pts. de Federico Mariani en la victoria de Argentino sobre Obras en Núñez, nuevo récord de su carrera en La Liga (55 PJ). Su marca previa también era de esta temporada: dos partidos con 25 pts.
 
Parte Médico: Los dos equipos estarán en condiciones para el duelo de este sábado. 
 
 
- Instituto (Córdoba) (5°, 6-3) vs. Bahía Basket (Bahía Blanca, Buenos Aires) (14°, 3-4)
. Hora: 20:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos / TyC Sports Play
. Árbitros: Mario Aluz, Oscar Brítez y Leonardo Barotto
. Estadio: Ángel Sandrín
. Historial LNB: Instituto 7-4
 
Posiciones: Instituto marcha 5° con seis victorias y tres derrotas en la tabla de posiciones de La Liga. Bahía Basket está 14º con récord 3-4. 
 
Rachas: La Gloria viene de ganarle de local a Hispano por 77-72 con un gran trabajo de Dwayne Davis con 19 puntos y Sam Clancy con 9 rebotes totales. Bahía Basket comienza una nueva gira, de local le ganó a Comunicaciones en el Dow Center por 106-98.
 
Historial en La Liga Nacional: Se midieron 11 veces en la historia de La Liga, con siete victorias para Instituto y cuatro para Bahía Basket. La última vez fue en los Octavos de Final de la temporada pasada, donde la Gloria se llevó la serie por 3 a 0. 
 
Parte Médico: En el local estarán todos en condiciones. En la visita, Caio Pacheco seguramente vuelva a jugar recuperado de una sobrecarga en el isquiotibial y a Travis Weatherington lo van a probar porque tiene una distensión en la rodilla. 
 
El jugador Facundo Aranda se incorpora al equipo de Bahía Blanca para la presente temporada de Liga Nacional. El jugador nació el 9 de febrero 2003, tiene 16 años y es mendocino. Aranda juega en la posición de base  y mide 1.82 metros de altura. Su club de procedencia es Mendoza de Regatas. 
 
 
- Hispano (Río Gallegos, Santa Cruz) (12°, 5-6) vs. Regatas (Corrientes) (16°, 3-5)
. Hora: 21:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos / TyC Sports Play
. Árbitros: Diego Rogier, Roberto Smith y Enrique Cáceres
. Estadio: Juan Bautista Rocha
. Historial LNB: Regatas 4-2
 
Posiciones: Hispano está 12° con récord 5-6 en la tabla de posiciones de La Liga. Regatas marcha 16º con tres victorias y cinco caídas. 
 
Rachas: El “Fantasma” llega al compromiso con un récord negativo de tres triunfos (todos de local) y cinco derrotas, la última, en el clásico ante San Martín por 68 a 78. El equipo de Río Gallegos viene de perder ante la “Gloria” por 72 a 77, de visitante, aunque de local viene de ganar en sus últimas tres presentaciones ante Libertad 87 a 67, Comunicaciones 100 a 86 y San Lorenzo 72 a 67, correlativamente.
 
Historial en La Liga Nacional: Se midieron seis veces en la historia de La Liga, con dos victorias para Hispano y cuatro para Regatas. 
 
El dato: El Club Deportivo Hispano Americano lanzó la campaña solidaria denominada Navidad Celeste, en donde se busca la interacción y colaboración de la comunidad en general. La campaña consiste en la donación de algún producto de la canasta Navideña (pan dulce, turrón, budín, garrapiñada, etc.) y/o alimento no perecedero, que serán entregados a Comedores de la ciudad de Río Gallegos.
 
Dicha iniciativa se da en el marco del programa Hispano Social que cuenta entre sus acciones con la visita a distintas instituciones de la provincia, colegios, comedores y busca la interacción entre el Club y fundamentalmente el primer equipo de básquet, con la comunidad. Las donaciones se recibirán durante los últimos dos juegos en condición de local (14 frente a Regatas y 21 de diciembre ante Ferro en el Juan Bautista Rocha) y durante el resto de los días en la sede del Club de calle Alberdi en el horario de 09 a 12:30 hs. y de 15 a 19 hs. 
 
Parte Médico: En el local estarán todos en condiciones. En la visita no serán de la partida, como ante Instituto de Córdoba y San Martín, el base juvenil, Juan Pablo Corbalán, con un desgarro en el gemelo de la pierna izquierda, y Tobías Franchela, con una fisura en su mano derecha.
 
Fuente: 
Prensa AdC

Compartir