Especiales

El básquet de luto: falleció Osvaldo Echevarría, el gran formador marplatense

17:25 01/10/2022 | El entrenador tuvo a su cargo el crecimiento de grandes jugadores, entre ellos Facundo Campazzo, y dejó una huella importante en Peñarol y Kimberley de Mar del Plata.

Echevarría con su gran perla, Facundo Campazzo

La noche del clásico marplatense se vio enlutada por el fallecimiento de Osvaldo Echevarría, el formador de tantos talentos, entre ellos Facundo Campazzo. Luego de luchar desde hace tres años contra un cáncer, este viernes dejó de existir físicamente, aunque hasta último momento impartió su pasión por la formación en Peñarol.

Se hizo muy conocido por ser quien formó al base cordobés en las juveniles del Milrayitas, pero lo cierto es que deja atrás una carrera de más de 45 años entre el club de calle Garay y Kimberley. Por sus manos pasaron grandes como Marcos Mata, Selem Safar, Franco Giorgetti, Nicolás Lauría o Diego Cavaco, todos de larga trayectoria profesional, en su mayoría hasta con pasos por la Selección Argentina.

“Te voy a extrañar mucho Osvaldito. Gracias por todos los momentos compartidos” expresó en sus redes sociales el capitán del seleccionado albiceleste.

Otro que se expresó fue Cavaco, una de las figuras históricas de Quilmes y que estuvo con él en Kimberley, en palabras para el medio Microscopía: “Fue el que formó mi juego, el que me guió y el que me inculcó la importancia del esfuerzo. Para muchos de nosotros, que pasábamos horas y horas en el club, representó un padre por el tiempo que nos dedicó”.

“Sin vos no hubiera sido posible, un pedazo enorme de mi carrera se va con vos, volá alto negro querido. Llegaste a mis 16 años, rápidamente me enseñaste, no sólo básquet, vos sabes, y siempre estuviste. Te quiero mucho y te voy a extrañar” publicó Nicolás Lauría, actual vicepresidente de Peñarol.

También Alejandro Amoedo, presidente del Milrayitas “Su trabajo hizo mejores a cantidad de jugadores que hoy tienen su técnica individual gracias a la enorme generosidad y talento de este maestro de maestros. Es una pérdida tremenda porque era un hombre imprescindible, único, maravillos, inspirador de tantos jugadores”.

Compartir