Informe

¿Podrá ahora Quimsa vivir el sueño de jugar la Intercontinental?

17:44 02/11/2020 | A partir de su título en la BCLA, se cree que de alguna manera se jugará la copa mundial en febrero, con un formato distinto.

Quimsa y Burgos, los dos grandes campeones continentales de la 2019/20 (Fotos FIBA)

La consagración de Quimsa en la BCLA el pasado viernes, además de generarle una alegría infinita y la posibilidad de sumar a sus vitrinas una Copa que le faltaba, le dio la posibilidad de obtener el derecho a jugar la próxima Copa Intercontinental, como lo hizo San Lorenzo en las dos últimas temporadas.

El tema, obviamente, es que la pandemia por el Covid tiene en vilo ahora al mundo entero otra vez, incluso con Europa nuevamente en picos de contagios y muertos en la llamada segunda ola de la enfermedad, que provocan reprogramaciones y suspensiones casi todos los días en las competencias que están jugándose. 

Sin embargo, la idea de FIBA es que la Copa se juegue, aunque no como venía haciéndose, con la participación de 4 equipos, sino con la de los dos campeones continentales: Quimsa por la BCLA y el San Pablo Burgos de España por la BCL europea, definida también hace pocos días en Grecia. 

Febrero suena como un buen mes si es que la pandemia afloja un poco. En Argentina, por ejemplo, es muy probable que no haya Liga en ese momento, y a nivel global estaría jugándose una nueva ventana para los torneos continentales del 2022. Quizá podría colarse en esos días, pero todo es una cuestión de minuto a minuto.

Compartir