LNB

Pese a la reacción de Peñarol, San Martin se quedó con su segundo triunfo

00:45 18/10/2022 | El conjunto de Corrientes fue muy superior en casi todo el partido, y soportó la embestida del conjunto marplatense.

San Martín de Corrientes consiguió su segunda victoria en la temporada.

Peñarol cayó por tercera vez en la temporada, y culminó esta noche su primera gira con una derrota en Corrientes contra San Martín, el equipo que asoma como protagonista y que todavía no conoció la derrota en los dos partidos que jugó. Los locales se impusieron por 84 a 73 y la gran figura fue Al Thornton, que terminó con 25 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia y 2 robos.

El "Milrayitas" fue superado ampliamente por su rival en los primeros tres cuartos, y llegó a estar abajo por 23 puntos. Sin embargo, el equipo de Adrián Capelli tuvo una gran reacción en los diez minutos finales de la mano de Thornton, llegando a estar por 9 puntos abajo, pero no alcanzó.

En el segundo cuarto, San Martín ajustó su defensa y el sistema ofensivo, consiguiendo un 5 de 8 en tiros de campo. Llegó a sacar su ventaja máxima con un parcial de 30-11, y los marplatenses se mostraron sin lucidez para pasar la bola inteligentemente y romper el cerco de su oponente.

Tras el descanso, Peñarol empezó a luchar y mejoró notoriamente su ofensiva, con Al Thornton recobrando protagonismo y bien acompañado por Amadou Sidibé. Sin embargo, a los 3 minutos y medio del parcial, con seis ataques consecutivos convertidos, San Martín se fue a 22 puntos (53-31), obligando al minuto solicitado por Capelli.

El local se aprovechó de la debilidad defensiva de su rival, que estuvo cada vez más cargado de faltas. El "Milrayitas" sorprendió con una muy buena reacción, y metió un parcial de 17-4. Al Thornton se cargó el equipo al hombro, Agustín Caffaro hizo su aporte, además del buen ingreso de Cristian Cardo.

Peñarol llegó a ponerse a 9 (78-69), pero San Martín logró frenar ese embate para sumar su segunda victoria en dos presentaciones (venía de ganarle al campeón Instituto, y clasificar antes en la Liga Sudamericana en Barranquilla).

Compartir