WNBA

Caitlin Clark se sumó a las críticas contra la comisionada de la WNBA

19:04 02/10/2025 | Napheesa Collier disparó hace unos días contra Cathy Engelbert. Ahora recibió el apoyo de otra de las grandes figuras de la liga.

Caitlin Clark y sus críticas a la comisionada de la WNBA (Getty).

Napheesa Collier, estrella de Minnesota Lynx, generó un fuerte revuelo en la WNBA tras acusar a la comisionada Cathy Engelbert de no respetar a las jugadoras y de atribuirse méritos que no le corresponden, como el impacto mediático de Caitlin Clark. Según Collier, Engelbert ha mostrado una falta de impulso real hacia el crecimiento de la liga, lo que ha abierto un intenso debate en el mundo del baloncesto femenino.

Caitlin Clark, figura de Indiana Fever, respondió respaldando a Collier luego de la eliminación de su equipo ante Las Vegas Aces. Clark afirmó que “este es el momento más importante en la historia de esta liga… Phee lo dijo todo” y subrayó la necesidad de un liderazgo fuerte a todos los niveles. La jugadora, sin embargo, reconoció no haber tenido contacto directo con Engelbert ni conocer en detalle los comentarios que denunció Collier.

Las críticas a la gestión de la WNBA no son nuevas, pero han cobrado más fuerza en un contexto de auge gracias a Clark y a la camada de jóvenes estrellas como Angel Reese. Persisten los problemas en torno a salarios, contratos televisivos y estadios, mientras las jugadoras presionan por un cambio que permita capitalizar esta oportunidad histórica. Todo esto ocurre a días del inicio de las finales entre Las Vegas Aces y Phoenix Mercury.

Compartir