Boston tomó vuelo y acaricia las finales
00:13 26/05/2022 | Los Celtics tuvieron un segundo tiempo devastador y se hicieron fuerte en Miami, venciendo por 93 a 80 y están a tiro de llegar a la definición después de 12 años.
En esta serie sigue sin haber punto medio, se dominan unos a otros los equipos y los cierres clutchs escasean. En el duelo de esta noche, tras una primera mitad muy pareja, los Celtics comenzaron a tomar vuelo en el final del 3C y con la confianza a flor de piel, hicieron alarde de su ofensiva para dominar al Heat y vencerlo por 93-80. Con este resultado, la serie queda 3-2 para Boston y con la chance de cerrar todo el próximo viernes en el TD Garden.
La tarea colectiva de los de Udoka fue encomiable, con buenas defensas y presencia en los dos costados de la cancha, siendo importantes los actores de reparto Robert Williams (10 rebotes y 3 tapas) y Al Horford (16 puntos y 7 rebotes).Jaylen Brown con 25 puntos y Jayson Tatum con 22 puntos, 12 rebotes y 9 asistencias fueron los anchos en la ofensiva para redondear un partido tan sólido como parejo, ante un rival que está sientiendo el trajín de la serie y se lo nota disminuido desde lo físico.
Finalmente no hubo cierre apretado, Boston aceleró en el tercer cuarto (parcial de 10-0 en el cierre) y tomó una buena ventaja que Miami nunca pudo descontar y mucho tuvo que ver su flaco porcentaje de tres puntos (15.9%). Los Celtics mandaron su mensaje de estar enteros y ahora el TD Garden será el escenario colosal que reciba el sexto partido, teniendo a todo un público deseoso de llegar a unas finales de NBA tras 12 años de ausencia.
Notas Relacionadas
Zach LaVine, uno de los agentes libres más buscados
Barrio Parque dominó en Oliva y empató la final de la Norte
La Gloria fue implacable en el Sandrín y llegó a la final de la Liga
Manu Ginóbili y una ayuda clave para Michael Finley
Los viajes de León
El Madrid dio el primer paso ante Manresa con un buen juego de Deck
Glen Davis, otra vez en problemas con la justicia
¿Se viene el final de la dupla Mitchell – Gobert?
-
23:51 | El exjugador analizó al equipo angelino que integró y cayó frente a Detroit en la final, con un plantel con figuras como Shaquille O´Neal, Kobe Bryant y Karl Malone.
-
22:51 | El pivote, que fue cortado en su momento para hacer espacio para la llegada de LeBron, regresa a la franquicia angelina en un rol que puede ser clave.
-
21:57 | El alero le pidió a los Nets el traspaso y desde ese momento ninguna otra noticia pasó a tener importancia. ¿Donde aterrizará KD?
-
21:56 | Después de su temporada de explosión en Dallas, el base se convirtió en el primer jugador que no es All Star en haber firmado por más de 100 millones de dólares.
-
20:42 | El escolta se suma al conjunto de Comodoro Rivadavia luego de sus pasos por Hispano Americano y Provincial de Rosario la pasada temporada.
-
19:53 | El escolta seguirá en los Wizards por el máximo salarial y se convertirá en el décimo jugador en la historia en tener cláusula anti traspaso.
- El mercado de la Liga Nacional: así están los planteles para la 2022/23
- Jorge Garbajosa y Alfonso Reyes se cruzaron por la nacionalización de Lorenzo Brown
- El mercado de la agencia libre NBA, al día
- Chet Holmgren debutó en OKC, la rompió y recibió los elogios de Kevin Durant
- Leandro Bolmaro es oficialmente jugador de Utah
- Kobe Bryant y Pau Gasol, un amor a primera vista
- Nuevo refuerzo para la pintura del Ciclón: llega Julián Aprea
- Nico Brussino, entre los destacados de la tercera ventana
- Regatas renueva la base y ficha a Felipe Pais
- Campazzo y la canción de L-Gante que hizo bailar a Jokic
- 1 of 5802
- siguiente ›