Historia

El día que Charles Barkley quiso matar a su agente

13:47 07/03/2023 | Chuck era joven e inexperto al iniciar su carrera en la NBA, y un manager se aprovechó robándole una enorme suma millonaria.

Barkley con los Sixers (NBA)

Si bien Charles Barkley cita el fin de su relación con Michael Jordan como uno de sus mayores arrepentimientos de su vida y carrera, la enemistad del miembro del Salón de la Fama con su ex agente es un punto igualmente doloroso para el recuerdo de Sir Charles.

A lo largo de su carrera en la NBA, Barkley ganó poco más de 43,5 millones de dólares, una cantidad significativa. Según cuenta la historia, cuando Barkley estaba en Auburn, Lance Luchnick era el único agente que no tentó con dinero a Barkley con la esperanza de ganar su respeto y que lo eligiera como representante. Barkley pensó que era un buen tipo, algo que él llama la peor razón por la que alguien podría elegir a un agente, y eligió a Luchnick.

Años más tarde en su carrera NBA, Barkley descubrió que Luchnick lo engañó con una serie de malos negocios. Además de invertir mal el dinero de Barkley, fue acusado de robarle dinero a la leyenda de la NBA. En el programa de radio de Dan Patrick en 2015, Barkley apuntó a su ex agente: "Me robó todo mi dinero. Si lo veo hoy, le volaría los sesos. Odio a ese tipo. Si pudiera tener un arma, lo haría. Probablemente no tendría un arma cuando lo vea, pero le daría una paliza", decía Barkley.

Dado que Charles Barkley continúa guardando rencor todos estos años después, se empezó a preguntar cuánto de su patrimonio supuestamente le robó Luchnick. Hace años en la radio Sirius XM, Barkley dijo que se había arruinado financieramente en cuestión de cuatro años, con apenas 21 años de edad, perdiendo supuestamente 100 millones a futuro por las inversiones que nunca retornaron.

Compartir