NBA

Christian Braun, la apuesta colectiva de Denver

17:15 25/06/2022 | Sin tener un número alto en la lotería, los Nuggets debieron agudizar el ingenio para seleccionar a su jugador y en este caso pensaron más en el todo que en lo individual.

La personalidad de Christian Braun lo que le gustó a Denver para elegirlo

Los Nuggets se han caracterizado por haber tenido buenas elecciones en los Drafts, partiendo del nombre propio Nikola Jokic, a quien sacaron en una segunda ronda en el puesto número 41. Luego sumaron a Jamal Murray (7° en el 2017) como un joven con garantías, Michael Porter Jr (14° en el 2020) y el año pasado Bones Hyland (26° en el 2021) fue una elección lejana, pero que resultó muy rendidora para la armada de Michael Malone.

En este caso, con el puesto número 21, mucho no tenían para escoger más que una apuesta o un jugador de rol para moldear. Por eso que fueron por Christian Braun un alero que venía de ser campeón nacional con Kansas y que además de poder de físico entre sus pares, demostró mucha personalidad para plantarse en la cancha.

Por la cuestión del carácter es básicamente por lo que Denver optó por el joven oriundo de Burlington. El manager de los Nuggets, Calvin Booth agudizó el ingenio y vio en ese escolta/alero un jugador poderoso que siente de manera especial el baloncesto y desde la personalidad va a hacer todo lo que esté al alcance para ganar, es decir con mucho fuego sagrado, el mismo que demostró en la final de la NCAA cuando se equipo levantó la desventaja ante Norh Carolina y fue campeón.

Las habilidades de guardia en un cuerpo de 2,01 cm hacen de este jugador una buena talla para el perímetro del equipo y su tenacidad le da el toque defensivo que por momentos Denver careció en la temporada pasada. Braun es literalmente una apuesta, pero no para ver qué pasa, sino que confían en que tenga la suficiente personalidad para adaptarse al mundo NBA y mostrar esa versatilidad para jugar en diferentes posiciones sin dejar de ser útil para el equipo, a pesar de no necesitar tanto el balón en la mano.

Moverse sin pelota, según el análisis que hizo Mike Singer, el periodista especializado en Denver, es otra de las aristas que le vieron positivas a este joven, pensando que la calidad de pases de Jokic puede complementarse bien con su juego. Su tiro de tres puntos es bastante confiable y su tenacidad completaron el combo para este jugador perimetral que tirará a la cancha el staff de Malone en la Summer League y sí les llega a salir la jugada, la mitad de bueno de lo que resultó Bones Hyland, otra vez la front office del equipo pondrá sentirse satisfecho que el análisis fue bueno y que elegir bien es empezar con el pie derecho la pretemporada.

Fuente: 
Denver Post

Etiquetado como:

Compartir