NBA

DeMar DeRozan: “En San Antonio sentí como si me hubiera borrado del mapa”

17:31 29/09/2022 | El perimetral de los Bulls repasó su carrera en el podcast de JJ Redick y al momento de hablar de San Antonio dejó unos títulos polémicos.

DeMar DeRozan y su recuerdo de San Antonio (Foto: Getty)

Después de la gran temporada pasada vistiendo la camiseta de Chicago, DeMar DeRozan demostró haber dado un salto de calidad en su juego, siendo un jugador más completo e integral. Además se mostró con muy buenas aptitudes para los cierres de los partidos, donde el balón quema, pero nuevamente por problemas de lesiones principalmente, los Bulls se quedaron cortos en los playoffs y se fueron sin hacer mucho ruido.

Con la renovación de Zach LaVine y la base del conjunto de la campaña pasada, Chicago buscará avanzar un poco más en el Este y obviamente, apoyándose en el juego de ex Spurs. Justamente, en una charla con JJ Redick en el podcast The Oldman and Three, DeRozan hizo referencia a su paso por la franquicia texana e hizo un análisis muy particular de su situación durante las tres temporadas con las espuelas.

“Sentí como si me hubieran borrado del mapa. Eso me pasó factura, sobre todo por haber llegado previamente a las finales de Conferencia o a las semifinales. Estaba acostumbrado a competir, a ganar más partidos, a ganar más de 50 juegos y de repente, no existes”, aseveró DeMar y luego cerró: “fue como ‘¿qué es esto?, ey estoy aquí’, eso es lo que sentí”.

“Por supuesto que tuve grandes partidos, me desarrollé en muchos aspectos como jugador, pero al mismo tiempo me sentía inexistente durante esos tres años. No salíamos en la televisión, no competíamos. Había tantas cosas que eran complicadas, te sentías como si fueras irrelevante para la liga”, expuso el nacido en Compton y el reconocimiento a su mejora como jugador bajo el mando de Popovich y la poca masividad que tiene la liga para aquellas franquicias que no son taquilleras y que generalmente no se salen en televisión abierta para todo Estados Unidos.

DeRozan agarró el principio de la reconstrucción en San Antonio, no llegó al lugar en el momento indicado y eso sí que fue un cambio de escenario para él acostumbrado a llegar lejos con Toronto. Además, su exquipo, tras su partida, se consagró campeón, en tanto que con los Spurs apenas jugó una posteporada en su primer año y después estuvo ausente en las dos siguientes, coincidiendo con el fin de una racha de la franquicia la cual venía jugando playoffs durante 21 años consecutivos.

Compartir