Euroliga

Filip Petrusev y el Estrella Roja de los argentinos: "Tuvimos un Dream Team"

12:35 28/04/2024 | Los serbios acogieron a Campazzo y Vildoza tras sus pasos por la NBA, ambos fueron conducidos por Ivanovic y pese a todo no trascendieron en Europa, Petrusev habló de ello.

Luca, Facu y Filip

Filip Petrusev, exjugador del Estrella Roja y actualmente en Olympiacos, reflexionó sobre su tiempo con el equipo serbio, destacando los momentos que vivió y compartió junto a Facundo Campazzo y Luca Vildoza. El alero serbio también explicó qué salió mal para él en la NBA y comparó Belgrado con Atenas.

Durante su temporada con el Estrella Roja, Petrusev disfrutó de uno de los mejores momentos de su carrera. "En el Estrella, lo disfruté más que en ningún lado", dijo en Meridian Sport. "Es cuando tienes el apoyo de los aficionados, cuando no puedes esperar para jugar en casa en un gran ambiente, cuando juegas bien... No creo que un jugador de baloncesto pueda desear más que eso. En la NBA no es la misma sensación, porque nuestros aficionados crean el ambiente por el que empezaste a jugar y por el que lo das todo", comentó Petrusev.

El serbio habló de sus difíciles momentos y del valor de Ivanovic para él: "No tuve muchas oportunidades con el entrenador Vlado Jovanovic, aunque me movió a la posición '4'. Más tarde vino Dusko [Ivanovic], que me utilizó tanto en el exterior como en el interior. Él abrió la puerta y me dio una oportunidad que aproveché, lo cual, por supuesto, él no tenía que hacer. Le estoy muy agradecido. Progresé de partido a partido. Incluso jugué 30 minutos. Jugaba tanto en el '4' como en el '5', que es lo que mejor se me da".

Petrusev recuperó su confianza. "Cuando eso sucede, eres un jugador dos veces mejor", enfatizó. "Tuvimos un equipo formidable - Vildoza, Campazzo, Dobric, Mitrovic, Markovic - era un equipo soñado. Sentí una química que solo se comparaba con la selección nacional", dijo. El equipo de los sueños cosechó una Liga Serbia y una Copa de Serbia, pero no pudo alcanzar los playoffs de la Euroliga. Tras esa campaña 22/23 el equipo se desintegró con Filip probando suerte en la NBA con Sixers y Clippers, Campazzo al Madrid y Vildoza al PAO.

Fuente: 
Meridian Sport

Compartir