Euroliga

La Euroliga, más igualada que nunca

12:32 24/12/2022 | Con cinco equipos compartiendo la primera plaza, esta campaña tiene una inédita característica, que promete un cierre dramático.

Laprovittola en esta campaña (Getty)

Que esta temporada en la Euroliga iba a estar llena de talento muy parejo, era un hecho básicamente confirmado antes del inicio de la campaña. Sin embargo, nadie podía esperarse los resusltado que se han dado hasta el momento, con una igualdad de condiciones pocas veces vista en un torneo de tanta exigencia. 

Fenerbahce, Real Madrid, Baskonia, Barcelona y AS Mónaco, están todos en el primer puesto compartido, con un récord de 10-5 hasta ahora antes del inicio de 2023. Sin duda alguna, es una situación única en una temporada atípica, que promete estar llena de sorpresas y drama cuando las últimas jornadas se acerquen, y todos compitan por la localía en la fase knockout y por entrar en el Top 8 quienes estén en los puestos más bajos. 

Además, se han visto rachas increíbles en este tramo. El Estrella Roja de Luca Vildoza ha ganado 7 partidos seguidos, pero el Alba Berlín ya tiene 12 juegos perdidos de forma consecutiva. Lo mismo le pasó al Partizan, con 5 derrotas seguidas, y el Olimpia Milano que llegó a los Playoffs de la campaña pasada a pesar de las lesiones recién ganó en diciembre su primer partido desde el mes de octubre. 

A esta altura, cuando restan sólo dos jornadas para llegar a la mitad de la fase regular, es extremadamente raro ver esta igualdad en los puestos altos. Que muchos equipos estén igualados arribas es normal al inicio, pero no después de 15 Rondas. Ningún equipo ha conseguido destacarse y separarse del resto, increíblemente ni el Efes, ni el Madrid o el Barcelona, quienes de prepo serían los más poderosos, tienen una ventaja. Fenerbahce, que había ganado 9 en fila y se perfilaba como el líder claro, lleva ahora cuatro derrotas en las últimas cinco rondas. 

La temporada está dada para cualquier equipo realmente, ya que entre los líderes y el décimo equipo, el mismo Estrella Roja, sólo hay dos victorias de diferencia, que el conjunto de Belgrado a este ritmo puede conseguir sin ningún problema, ni hablar de la adición de Campazzo al roster. Sin lugar a dudas, la segunda parte será una matanza para asegurarse un lugar en la siguiente fase.

Compartir