FIBA

Victor Wembanyama ninguneó a Joel Embiid y le puso picante a París 2024

10:40 11/10/2023 | El novato francés ignoró la decisión del pivote de Philadelphia para representar a Estados Unidos en los próximos Juegos Olímpicos.

Wembanyama en Francia y Embiid con EEUU (Basketball Forever)

El centro Joel Embiid es ampliamente considerado uno de los cinco mejores jugadores de la liga y el rostro de los Philadelphia 76ers. A pesar de su talento, aún no ha tenido la oportunidad de competir en el ámbito internacional. Esto cambiará en 2024, ya que Embiid recientemente confirmó su compromiso de jugar para el equipo nacional de Estados Unidos, eligiéndolo por encima de Francia y Camerún.

El nativo francés Victor Wembanyama reaccionó a la elección de Embiid de unirse al Team USA, afirmando que no está decepcionado cuando se le preguntó al respecto. "Para nada. Si tengo la oportunidad y soy seleccionado, lucharé junto a otros franceses por conseguir un título", afirmó tras su debut en la pretemporada.

El joven sensación luego aclaró aún más su postura, señalando que no tiene una opinión concreta, pero expresando su tristeza por Camerún, ya que Embiid no eligió representar a su país natal. "Realmente no tengo una opinión al respecto, solo me entristece por Camerún".

Aunque muchos se sorprendieron de que Joel Embiid finalmente eligiera unirse a Estados Unidos, el superastro tenía sólidas razones para su decisión. Anteriormente, explicó que se comprometió con EEUU porque quería "honrar" a su hijo, quien nació en Estados Unidos.

El equipo olímpico de Estados Unidos para 2024 estará cargado de talento, y es probable que Embiid sea el pivote titular del equipo. Las principales debilidades del Team USA en la Copa del Mundo de la FIBA 2023 fueron su tamaño y capacidad para capturar rebotes, ambas áreas que deberían ser reforzadas con la inclusión de Embiid en el equipo de 2024.

Compartir